Extremadura y Canarias ofrecen las mayores cuantías debido a los complementos



14 abr 2015. 16.34H
SE LEE EN 1 minuto
Hiedra García Sampedro. Madrid
Existen comunidades autónomas que retribuyen al médico interno residente con un mayor salario que en otras, pero no son las favoritas de los aspirantes a una plaza MIR a tenor de las adjudicaciones de las últimas convocatorias.

Datos del estudio realizado por el Sindicato de Médicos de Navarro entre 2010 y 2012.


La oferta de la Comunidad de Madrid será previsiblemente la que antes se termine, siendo la autonomía que más plazas tiene disponibles, y también de las que menos salario ofrece al MIR. Según un estudio sobre retribuciones de los médicos del SNS realizado por el Sindicato Médico de Navarra entre los años 2010 y 2012, un residente en Madrid puede percibir al año 15.526 euros (sueldo fijo), alcanzando los 16.000 con cuatro guardias mensuales.

Esta retribución contrasta con las que percibe el MIR en comunidades como Extremadura o Canarias. En la primera de ellas, el sueldo base del residente de primer año puede alcanzar 19.146 euros, y en la segunda, 17.398 euros. Esto se debe a los complementos que reciben, porque hay que tener en cuenta que el sueldo fijo ronda en todas las comunidades los 1.100 euros mensuales.

Sin embargo, ni Extremadura ni Canarias son de las favoritas de los MIR porque no suelen aparecer en la elección de los 100 primeros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.