Plazas MIR 2020: Pediatría y 'Trauma' despuntan en esta jornada de elección

Estas especialidades han tenido un papel destacado en la asignación, junto con Anestesia, que ya lleva mucha carrerilla

Actos de asignación plazas MIR.
Plazas MIR 2020: Pediatría y 'Trauma' despuntan en esta jornada de elección
jue 16 julio 2020. 21.25H
La cuarta jornada de elección de plazas MIR 2020 ha despuntado algunas de las especialidades que habían quedado rezagadas respecto al año pasado. Este ha sido el caso de Pediatría, que ha ido cogiendo pulso a lo largo de todo el día y han sido numerosos los médicos que se han decantado por esta especialidad.

Así, al finalizar la cuarta jornada de elección MIR quedaban libres un total de 242 plazas, menos de la mitad de las ofertadas por los centros hospitalarios a lo largo de todo el territorio.

Anestesiología y Reanimación ha sido otra de las especialidades médicas que ha dado el ‘sorpasso’, confirmándose la tendencia de ayer. Cuando pasaban poco más de 30 minutos del inicio de la sesión ya había sido elegida por varios candidatos, que se han decantado por Palma de Mallorca, Santander y A Coruña para llevar a cabo su residencia.

- Directo: toda la actualidad sobre la elección MIR -

Cirugía Ortopédica y Traumatología tampoco había empezado con buen pie en las tres primeras jornadas de elección MIR 2020 y este jueves se ha animado. Así, poco antes de las 9 de la mañana, prácticamente a la vez, tres médicos se han decantado por ella y sus destinos han sido: Madrid, Valencia y Barakaldo. De este modo, del total de plazas ofertadas ya quedan menos de la mitad, 117.

Por otra parte, Medicina Interna también ha cogido fuelle a lo largo de esta cuarta jornada y nada más finalizar el primer turno, entre las diez últimas adjudicaciones, el 1.947 y el 1.945 se habían decantado por esta especialidad. A pesar de ello, todavía quedan 246 plazas libres, que se irán completando en las próximas semanas de elección.


Cardiología, a un paso de agotarse


En el lado contrario se encuentra Cardiología, una de las especialidades que ha estado a punto de agostarse, pero de la que todavía quedan dos plazas que, posiblemente, serán ocupadas en la quinta jornada. Si es así, los residentes realizarán su formación en la Corporació Sanitaria Parc Taulí y el Complejo Hospitalario de Mérida.

Por útlimo, cabe destacar que Cirugía Oral y Maxilofacial se ha adelantado este año a Cardiología y se ha agotado antes que Cardiología, al contrario de lo que había pasado en ediciones anteriores. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.