Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Conocimiento > Formación

Ocho trucos “anti ansiedad” para no morir durante la preparación del MIR

Un youtuber se encarga de recetar desde su propia experiencia varios consejos para ayudar al candidato MIR

Pau Mateo en un momento de su vídeo.
Ocho trucos “anti ansiedad” para no morir durante la preparación del MIR
Redacción
Sábado, 16 de diciembre de 2017, a las 10:50
La ansiedad y el estrés se apoderan de los miles de candidatos al examen MIR que creen no llegar a tiempo al 10 de febrero. Los apuntes, los simulacros y el repaso de todas las materias se acumula en las agendas de forma precipitada, provocando a muchas conductas que se deben de controlar.

8 TRUCOS ANTI ANSIEDAD PARA EL MIR.

Por ello, Pau Mateo opositor al MIR 2018 relata en su cuenta de YouTube ocho trucos “anti ansiedad” para que el estudio sea lo más ameno y ligero posible. “Truco número uno, no hagas lo que acabo de hacer hoy”, así empieza Mateo su vídeo en el que relata que para combatir la ansiedad ha consumido un paquete entero de Filipinos, lo que le ha supuesto “engordar cinco kilos”. “No combatas la ansiedad comiendo”, aconseja.

Otro de los trucos que aconseja es cambiar de aire. “Si ves que estás muy nervioso intenta cambiar de aires. Si estás estudiando en casa vete a estudiar a la biblioteca. Eso siempre viene bien”. Su particular truco número tres, explica, se basa en hacer deporte para “relajarse”.

El truco número cuatro se centra en cambiar el método de estudio que estás empleando. “Si ves que estas memorizando y no te ayuda, intenta hacer un repaso, o un flash cards, o un test”. El quinto truco es uno de los más importantes. Este se centra en desconectar, descansar, “salir a que te de el aire para poder a desconectar. No tiene sentido estar cuatro o cinco horas estudiando de más porque no te va a servir de nada”.

A Pau Mateo le gusta reir. Para él este es su sexto truco. “Cuando estoy súper triste o ansioso me pongo un monologo de los que me hacen reir y me ayudan a ponerme de muy buen rollo”. Su séptimo consejo es charla con alguien para explicarle cada uno de los problemas y que te ayuden a “ver la vida desde otra perspectiva”.

Por último, su último y octavo consejo es “aceptar que tienes un  mal día”. Mateo explica que si un día estás muy agobiado, muy ansioso, debes de aceptarlo para así “desactivarlo” y poder estudiar el MIR desde la mayor tranquilidad.