13 dic 2018 | Actualizado: 09:20

Nuevos títulos en Ciencias de la Salud: dos grados y nueve másteres

La Europea de Madrid y la San Jorge de Zaragoza impartirán grados en Bioinformática y Farmacia, respectivamente

Pedro Duque, ministro de Universidades.
Nuevos títulos en Ciencias de la Salud: dos grados y nueve másteres
vie 05 octubre 2018. 15.20H
Redacción
El Consejo de Ministros de este viernes ha hecho públicas la aprobación del carácter oficial de 31 títulos de grado, 58 títulos de master y 5 de doctorado y, por consiguiente, su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos. De ellos, se desgranan dos nuevos títulos de grado relacionados con las ciencias de la salud, nueve másteres oficiales, y dos doctorados.

En lo que respecta a los títulos de grado sanitario, el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado la creación de un grado en Farmacia en la Universidad Europea de Madrid y de otro en Bioinformática en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Los másteres, por su parte, se han aprobado un total de nueve relacionados con el área sanitaria. La Universidad Carlos III de Madrid tendrá en activo un máster oficial para la Ciencia de Datos, la Complutense de Madrid uno de Biología Sanitaria y la Politécnica de Madrid ha recibido el visto bueno para su máster universitario en Biología Computacional.

Por otro lado, la universidad privada Alfonso X El Sabio pondrá a disposición de sus futuros estudiantes tres másteres, uno relacionado con la Fisioterapia Deportiva, otro de Medicina de Pequeños Animales y uno en Psicología General Sanitaria. La Camilo José Cela, por su parte, ha recibido el visto bueno a su máster universitario en Osteopatía Integrativa.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado la creación de un máster en investigación en Ciencias Sociosanitarias por parte de la Universidad de Alcalá y otro en Cirugía e Implantología Bucal Avanzada impartido por la Universidad Europea de Madrid.

En el plano internacional, también se va a crear un máster Erasmus Mundus oficial en Medical Imaging and Applications, enfocado a la cirugía asistida por ordenador y robótica médica e impartido conjuntamente por la Universidad de Girona, Università degli Studi di Cassino (Italia) y la Université de Bourgogne de Dijon (Francia).

En lo referente a doctorados, se han oficializado el programa de Doctorado en Investigación Clínica y Traslacional en Enfermedades de Alta Prevalencia de la Universidad Alfonso X El Sabio y el relativo a las Ciencias Biométicas y Salud de la Universidad Jaume I de Castellón.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.