Redacción Médica
20 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:20
Conocimiento > Formación

Montserrat pide disculpas por el adelanto de los resultados del MIR

La ministra de Sanidad espera a las conclusiones de la investigación para "tomar las medidas oportunas"

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
Montserrat pide disculpas por el adelanto de los resultados del MIR
I.P.N / J.A
Miguel Fernández de Vega
Miércoles, 07 de marzo de 2018, a las 13:10
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha pedido disculpas este miércoles a todos los aspirantes presentados a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada por el adelanto inesperado de sus resultados provisionales. Montserrat ha asegurado que, una vez tengan las conclusiones de la investigación que han abierto, “tomaremos las medidas oportunas”.

"Hemos abierto una investigación para saber qué es lo que realmente ha ocurrido. Quiero decir a todos los que se presentaron a los exámenes que les pido disculpas y que vamos a tomar todas las medidas oportunas tras terminar la investigación”, ha aseverado la ministra de Sanidad durante una visita oficial a la fábrica de la compañía alemana Merck.

De este modo, la ministra pide disculpas y espera al resultado de la investigación que se abrió el mismo día por parte de la institución que dirige para esclarecer los hechos sucedidos. El objetivo de la misma es determinar qué ha podido ocurrir para que la lista de resultados se haya adelantado. Según las primeras indagaciones, el adelanto se ha podido deber a un error humano por parte del departamento informático de la institución.

Precisamente, la polémica saltaba este lunes cuando los resultados de las pruebas del examen MIR, así como el resto de pruebas de FSE, eran adelantados a través de Internet 12 horas antes de que el Ministerio de Sanidad los hiciera públicos de manera oficial. Los mismos documentos ya están accesibles de forma oficiosa en la web de Sanidad. 

Confidencialidad

En este sentido, el portavoz socialista de Sanidad en el Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, ha registrado tres preguntas en relación a esta polémica, y ha pedido la comparecencia de la ministra en sesión parlamentaria. 

Fernández, ante los recientes hechos por los cuales los alumnos que se presentaron a dicho exámenes se enteraron de sus calificaciones con varias horas de adelanto, se cuestiona de qué manera y en qué punto "se han filtrado los datos personalizados correspondientes a los resultados de las pruebas de acceso a formación en especialidades sanitarias 2018".