La ministra complace así los deseos de las sociedades científicas de Familia

Montserrat anuncia que todos los MIR del tronco médico rotarán por Primaria
Alejandro Iñarra, José Luis Llisterri, Salvador Tranche, Antonio Fernández-Pro, y Francisco Miralles. En la mesa, Concepción Sánchez, Dolors Montserrat y Serafín Romero.


12 abr 2018. 15.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR J. ARROYO / M. DOMÍNGUEZ
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha querido celebrar a lo grande el Día Nacional de la Atención Primaria dando el ‘sí’ a una de las reivindicaciones estrellas que venían encabezando desde hace un tiempo los médicos de Familia. El “reto” de la Troncalidad será “actualizado” y supondrá para todos los especialistas médicos “el conocimiento necesario sobre Atención Primaria para garantizar así la gestión asistencial”.

Así lo ha confirmado Montserrat durante el acto Institucional del Día Nacional de la Atención Primaria celebrado este jueves, dejando a entrever que el nuevo modelo y futurible proyecto troncal abogará por la rotación obligatoria por los centros de salud, dentro del periodo correspondiente al tronco común médico del MIR.

De este modo, se complace a las exigencias promovidas por las diferentes sociedades científicas de Familia y Pediatría, que requerían de un mayor protagonismo para la Atención Primaria en los actuales programas formativos.

Precisamente, según adelantó Redacción Médica, ese nuevo itinerario formativo centrado en la Atención Primaria necesitaría por parte del resto de especialidades médicas un consenso, requisito que exigía en un primer momento el Ministerio de Sanidad para dar luz verde a la actualización de la troncalidad. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.