MIR2020: el viernes acaba con 4 especialidades más sin plazas

Durante la jornada, Medicina de Familia ha sido la especialidad más elegida por los futuros médicos internos residentes

MIR2020: el viernes acaba con 4 especialidades más sin plazas
sáb 25 julio 2020. 08.50H
Este viernes 24 de julio ha tenido lugar la décima jornada de asignación de plazas MIR. Durante la mañana, Medicina de Familia ha sido la especialidad más elegida: uno de cada tres opositores ha optado por ella. Neumología ha sido la primera especialidad del día en agotar sus plazas. Partía con cuatro, que no han sido adjudicadas en su totalidad hasta momentos después de comenzado el tercer turno. Poco después ha sido el turno de Hematología, y unos minutos más tarde se agotaba Reumatología. Ya en el cuarto turno Medicina Intensiva ha finiquitado todas sus plazas del MIR 2020.

Entre las especialidades que se han quedado al borde de agotarse, dos: Nefrología y Oncología Radioterápica. Ambas tendrán que esperar al próximo lunes para continuar finiquitando sus cupos cuando comience un nuevo turno de elección a las 8 de la mañana.

De Nefrología, quedan 3 plazas en: Universitario de Cáceres; Juan Ramón Jiménez y Complejo Asistencial de Segovia. Por su parte, las 7 plazas que restan de Oncología Radioterápica se encuentran en estos centros sanitarios: Área especializada de Albacete; Universitario de Badajoz; Josep Trueta de Girona; Arnau Vilanova de Lleida; Central de Asturias (2 plazas) y Universitario de Valladolid. Las especialidades MIR que casi se han agotado este viernes

Nefrología se ha quedado a tres plazas de agotarse y se puede elegir todavía en: Universitario de Cáceres; Juan Ramón Jiménez y Complejo Asistencial de Segovia. También Oncología Radioterápica, de la que quedan 7 plazas: Área especializada de Albacete; Universitario de Badajoz; Josep Trueta de Girona; Arnau Vilanova de Lleida; Central de Asturias (2 plazas) y Universitario de Valladolid.

¿Qué destinos tienen los MIR que han cerrado la elección de plaza esta semana?

Universitario Fundación de Alcorcón
Grupo Hospital de Madrid
AP Málaga-Guadalhorce
Universitario Lozano Blesa
AP Córdoba Guadalquivir
AP Granada Metropolitano
Afyc Tenerife Zona I
Salud Mental Jérez de la Frontera
Universitario de Móstoles
Málaga-Guadalhorce

¿Qué especialidades han elegido los 10 últimos MIR de hoy?

Medicina Familiar
Medicina Interna
Medicina Familiar
Medicina Física 
Medicina Familiar
Medicina Familiar
Medicina Familiar
Psiquiatría
Medicina Familiar
Medicina Familiar

Medicina de Familia pone fin a la elección MIR de hoy y de esta semana

Medicina Familiar y Comunitaria ha puesto fin a las asignaciones de especialidad médica de este viernes y de esta semana del MIR 2020. El último graduado en Medicina número 6.000 en elegir se especializará en Atención Primaria de Málaga-Guadalhorce.

Medicina de Familia e Interna dan paso a las últimas 10 elecciones de plaza de hoy

Los MIR 5.988, 5.989 y 5.990 se han decantado por las especialidades de Famila e Interna, y han dado paso a los 10 últimos MIR que elegirán esta semana.

Oncología Radioterápica ya solo ofrece 7 plazas MIR este año

Con la elección del MIR 5.973, que se formará en Oncología Radioterápica en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, la especialidad se queda con una oferta de 7 plazas libres.

Medicina Intensiva agota todas sus plazas MIR 2020

Con la elección del MIR número 5.960, la especialidad de Medicina Intensiva ha agotado todas sus plazas del MIR 2020. Este graduado en Medicina se formará en el Hospital de El Bierzo de Ponferrada.

Oncología Radioterápica sigue agotando plazas: solo quedan 8

Una plaza menos para Oncología Radioterápica en esta convocatoria del MIR 2020 después de que haya sido elegida por el MIR 5.946 para formarse en el Universitario de Salamanca.

Intensiva, a una plaza de agotar su oferta MIR

La especialidad de Medicina Intensiva ha sumado un Residente más y solo le queda una plaza para agotar su oferta MIR 2020. Lo ha hecho el médico número 5.939, que se formará en el Complejo Asistencial de Zamora.

Medicina Nuclear suma un graduado en Medicina para formarse en la especialidad

Medicina Nuclear cuenta con otro Residente para formarse en la especialidad. Es el número 5.925, que ha elegido el Universitario Central de Asturias en Oviedo para formarse.

Medicina Preventiva y Salud Pública no cierra el viernes sin Residentes

El Residente 5.917 ha optado por especializarse en Medicina Preventiva y Salud Pública. Es el primero que elige la especialidad en este cuarto turno y se formará en el Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela.

Inmunología aparece en el cuarto turno

Ha sido el MIR número 5.918, que se ha decantado por Inmunología para formarse en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Oncología Radioterápica empieza su cuenta atrás para agotarse

La elección del MIR 5.908 ha hecho que la especialidad de Oncología Radioterápica empiece su cuenta atrás y se quede a 9 plazas de agotarse en este MIR 2020. El citado médico se formará en esta disciplina en el Gómez Ulla de Madrid.

Psiquiatría, entre las más elegidas de este cuarto turno

La especialidad de Psiquiatría lleva buen ritmo en este cuarto turno de asignación del viernes. En concreto, se han decantado por ella hasta 7 Residentes cuando todavía estamos entre los primeros números de elección de este turno.

Nefrología coge buen ritmo para agotar sus plazas

La especialidad de Nefrología está agotando sus plazas MIR a buen ritmo en este cuarto turno. Elegida por el graduado en Medicina 5.896 con destino el Complejo Asistencial Universitario de León, la especialidad se queda a 3 plazas de agotarse en esta convocatoria.

Medicina Intensiva entra en sus 2 últimas plazas MIR 2020

La especialidad de Medicina Intensiva queda a dos plazas de agotar su oferta MIR 2020 después de que la haya elegido el aspirante 5.892, que ha elegido como destino el Complejo Asistencial Universitario de Palencia. 

Nefrología, a 4 plazas de agotarse

Con la elección del MIR número 5.887, que ha elegido el Complejo Hospitalario de Jaén para formarse, la especialidad de Nefrología se queda a 4 plazas de agotar su oferta MIR 2020.

Anatomía Patológica ya tiene MIR del cuarto turno de asignación

El aspirante 5.879 se ha decantado por Anatomía Patológica, especialidad de la que se formará en el Universitario de Canarias, en San Cristóbal de la Laguna.

Medicina Interna aparece en el cuarto turno de elección MIR

La especialidad de Medicina Interna ha hecho su aparición en el cuarto turno de elección MIR; lo ha hecho en el número 5.871, que ha elegido el Universitario Infanta Elena para formarse. Pocos turnos después también ha sido elegida por el 5.878, que se formará en el Tortosa Verge de la Cinta.

Especialidades de los 10 primeros MIR del cuarto turno de asignación de hoy

Psiquiatría
Medicina Familiar
Medicina Física
Medicina del Trabajo
Medicina Familiar
Nefrología
Medicina Familiar
Medicina Familiar
Psiquiatría
Medicina Familiar

Medicina Familiar manda con fuerza en este cuarto turno de asignación

La especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria ha empezado con fuera en este cuarto turno. Como ejemplo, de los números MIR 5.864 al 5.868 todos se han decantado por ella. Se formarán en El Escorial, Donostia, Hospital General de Valencia, Granada Metropolitano y Gregorio Marañón.

Alergología suma otro Residente en este MIR 2020

La especialidad de Alergología ha sumado otro Residente; el número 5.863, que se formará en la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona.

Nefrología agota otra plaza MIR 2020

La especialidad de Nefrología ha agotado otra plaza MIR de este 2020; lo ha hecho el Residente 5.857, que se formará en el Arnau Vilanova de Lleida. Ya solo quedan 5 plazas de la especialidad.

Psiquiatría abre la elección MIR en el cuarto turno

La especialidad de Psiquiatría ha abierto el cuarto turno de elección MIR de este viernes. El MIR número 5.851 se formará en el Universitario Reina Sofía de Córdoba.

¿Qué especialidades tienen más probabilidad de agotarse esta tarde?

Las especialidades médicas de Intensiva (3 plazas); Nefrología (6 plazas) y Oncología Radioterápica (10 plazas), son las que más probabilidades tienen de agotarse en este cuarto y último turno de elección de este viernes.

Los hospitales españoles invitan a los Residentes a formarse con ellos

Los hospitales españoles invitan a los Residentes a que decidan formarse en sus Servicios. Por ejemplo, el hospital de Vic, que ha puesto este mensaje a través de Twitter: "Formando parte de nuestro equipo sanitario te sentirás integrado desde el primer día y disfrutarás del apoyo del resto de profesionales: Tanto de los tutores como del médico responsable de cada rotación".

Arranca el cuarto y último turno de elección MIR de hoy

A las 17.30 han sido llamados los 150 MIR que elegirán plaza en el cuarto y último turno de este viernes. Serán los que tienen número entre el  5.851 y el 6.000.

Los últimos 150 aspirantes se preparan para tomar asiento

Ya están llegando a las puertas del Ministerio de Sanidad los últimos aspirantes del día, que comprenden los números de orden entre el 5.851 y el 6.000. A partir de las 17:30, cuando se haya desinfectado el salón de actos Ernest Lluch, podrán acceder y dará comienzo el último tramo de elección MIR del día.

MIR 2020: Madrid, Sevilla y Valencia, a la cabeza

Como siempre, Madrid se ha situado a la cabeza del número de plazas asignadas en este tercer turno. Le siguen Sevilla y Valencia, ambas con 5 adjudicaciones entre los últimos 150 números.

Dónde se reparten las diez plazas disponibles de Oncología Radioterápica

Oncología Radioterápica tiene diez plazas vacantes de un total de 63 y están repartidas en las siguientes localidades: Albacete, Badajoz, Girona, Lleida, Madrid, Oviedo (dos plazas), Salamanca, Valladolid, Zaragoza.

¿Qué plazas quedan de Medicina Intensiva para el cuarto turno?

Son tres las plazas que tiene vacantes Medicina Intensiva, a esperar de saber si en el último turno se agota el cupo o no. Están en Palencia (Complejo Asistencial Universitario de Palencia), Ponferrada (Hospital de El Bierzo) y Zamora (Complejo Asistencial de Zamora).

¿Qué pasa con Inmunología?

Partió con 10 plazas disponibles este viernes y, tras cerrar tres turnos y 350 personas... esas 10 plazas siguen impolutas. Hasta ahora, nadie se ha animado a escoger esta especialidad.

Dónde están las plazas de Nefrología vacantes

La segunda especialidad con más visos de agotarse este viernes es Nefrología. Dispone de seis plazas repartidas en Cáceres (Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres), Huelva (Juan Ramón Jiménez), Jaén (Complejo Hospitalario de Jaén), León (Complejo Asistencial Universitario de León), Lleida (Arnau de Vilanova) y Segovia (Complejo Asistencial de Segovia).

Este es el resumen de las plazas MIR elegidas a lo largo de los tres primeros turnos del día

Medicina de Familia: 160
Medicina Interna: 30
Psiquiatría: 31
Alergología: 12
Medicina Física y Rehabilitación: 20
Oncología Radioterápica: 12
Medicina Intensiva: 16
Anatomía Patológica: 10
Hematología y Hemoterapia: 10
Neurofisiología Clínica: 6
Nefrología: 8
Medicina Preventiva y Salud Pública: 10
Neumología: 4
Reumatología: 3
Medicina Nuclear: 1
Medicina del Trabajo: 3
Farmacología Clínica: 1

MIR 2020: Resumen del primer turno de la tarde

Medicina de Familia: 58
Medicina Interna: 12
Psiquiatría: 10
Alergología: 8
Medicina Física y Rehabilitación: 5
Oncología Radioterápica: 4
Medicina Intensiva: 3
Anatomía Patológica: 3
Hematología y Hemoterapia: 3
Neurofisiología Clínica: 2
Nefrología: 2
Medicina Preventiva y Salud Pública: 2
Neumología: 1
Reumatología: 1
Medicina Nuclear: 1
Medicina del Trabajo: 1

Esta es la ubicación de las plazas elegidas por los diez últimos aspirantes

5.840 – Santander
5.841 – Alcázar de San Juan
5.842 – Oviedo
5.843 – Alcorcón
5.844 – Madrid
5.845 – Vigo
5.846 – Cornellà de Llobregat
5.848 – Albacete
5.849 – Ciudad Real
5.850 – Jaén

Así han elegido los diez últimos aspirantes del tercer turno

5.840 – Medicina Familiar y Comunitaria
5.841 – Medicina Interna
5.842 – Medicina Familiar y Comunitaria
5.843 – Medicina Física y Rehabilitación
5.844 – Medicina Familiar y Comunitaria
5.845 – Psiquiatría
5.846 – Medicina Familiar y Comunitaria
5.848 – Medicina Familiar y Comunitaria
5.849 – Medicina Familiar y Comunitaria
5.850 - Psiquiatría

Finaliza el tercer turno de elección de plazas MIR del viernes

Con la adjudicación de una plaza de Psiquiatría en el Complejo Hospitalario de Jaén da por terminado el tercer turno de asignación MIR del día. A las 17:30 comenzará el cuarto.

Reumatología agota sus plazas este MIR 2020

No hay dos sin tres. Pocos minutos después de que Neumología y Hematología agotaran sus respectivos cupos, le ha tocado el turno a Reumatología. Parecía la predestinada a acabar primero esta mañana, pues solo tenía tres plazas, pero al final su elección fue superada por Neumología, que partía con cuatro, y Hematología, que lo hacía con diez.

Listas MIR 2020: Primera elección del día para Medicina Nuclear

Hacía 28 horas que ningún aspirante optaba por hacer la residencia en Medicina Nuclear. El número de orden 5.788 ha roto esa racha.

Alergología da un impulso con cuatro elecciones en pocos minutos

Alergología es una de esas especialidades que es elegida de tanto en tanto, menos esta tarde. Cuatro asignaciones en seis minutos puede considerarse un pequeño récord para esta especialidad.

Oncología Radioterápica se anima

Las plazas de Oncología Radioterápica rondan la decena tras la elección de cuatro de ellas, lo que coloca a esta especialidad en la recta final para colgar el cartel de completo.

Hematología agota sus plazas de este MIR 2020

Finalmente, Hematología ha superado a Reumatología y cierra su cupo de 133 plazas y, por tanto, su presencia en la elección MIR de este año.

MIR 2020: desequilibrio de especialidades disponibles y agotadas

Con el cierre de cupo de Neumología se produce un punto de inflexión en el MIR 2020: ya son más las especialidades que se han agotado que las que quedan disponibles, 23 frente a 21.

MIR 2020: Hematología se pone a la par de Neumología

Otra plaza más para Hematología y Hemoterapia en este tercer turno del día. Ya solo le queda una para agotar su cupo. Veremos cómo evoluciona la tarde.

Neumología agota su cupo para este 2020

La primera especialidad que cierra su cupo este viernes ha esperado hasta justo pasadas las 15h: Neumología ocupa su última plaza, en Pamplona, a donde irá el aspirante con el número de orden 5.722.

MIR 2020: Hematología se acerca a Reuma y Neumo

La segunda elección de la tarde ha sido para Hematología y Hemoterapia, por lo que solo quedan ya dos plazas de esta especialidad y fácilmente puede cerrar el cupo esta tarde.

Intensiva inaugura el tercer turno de este viernes

El tercer turno de elección MIR del día ha comenzado con la asignación de una plaza de Medicina Intensiva en Terrassa. Así, ya solo quedan seis plazas de esta especialidad vacantes.

Los aspirantes del tercer turno ya toman asiento

Los 150 aspirantes de este tercer turno están comenzando a tomar posiciones en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad. En breves minutos, comenzará la elección.

Uno de cada tres aspirantes de la mañana ha elegido Medicina de Familia

Un tercio de los opositores de la mañana ha elegido Medicina de Familia como su especialidad. Han sido 102 personas de entre unas 300 que han participado en los dos turnos del día. Curiosamente, es la misma proporción en que la eligieron ayer jueves.

MIR 2020: seiscientas personas, llamadas para la tarde

A las 14:30 comienza la recepción del tercer y penúltimo turno del día, con 150 aspirantes. A lo largo de la tarde, los números de orden comprendidos entre el 5.701 y el 6.000 podrán escoger plaza para realizar la residencia en una de las 22 especialidades que tienen todavía puestos vacantes.

¿Dónde hay plazas de Oncología Radioterápica vacantes?

Las 14 plazas de la especialidad de Oncología Radioterápica que siguen vacantes se encuentran en Albacete, Badajoz, Cádiz, Castellón, Girona, Lleida, Madrid, Oviedo (2 plazas), Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valladolid y Zaragoza. 

MIR 2020: ¿En qué centros hay vacantes plazas de Medicina Intensiva?

Medicina Intensiva dispone, para el turno de tarde de este viernes, de plazas en Huesca (Hospital General San Jorge), Manresa (Fundació Althaia), Palencia (Complejo Asistencial Universitario de Palencia), Ponferrada (Hospital de El Bierzo), Terrassa (Hospital Universitari Mutua de Terrassa) y Zamora (Complejo Asistencial de Zamora).

¿Dónde están las plazas disponible de Reumatología y Neumología?

Las dos especialidades que seguramente cierren antes su cupo en el día de hoy tienen su única plaza disponible en la misma ciudad, Pamplona, pero en centros distintos: el Complejo Hospitalario de Navarra (Reumatología) y la Clínica Universidad de Navarra (Neumología).

Elección MIR 2020: Medicina Intensiva y Oncología Radioterápica se acercan a su final

Tras el segundo turno, las plazas vacanctes de Medicina Intensiva se han reducido a seis, mientras que las de Oncología Radioterápica lo han hecho hasta las 14, por lo que ambas especialidades se encuentran en la recta final de su participación en el MIR 2020.

MIR 2020: tres especialidades, a punto de cerrar cupo

Las especialidades de Reumatología, Neumología y Hematología y Hemoterapia han acabado el segundo turno a punto de agotar su cupo. Tienen vacantes una plaza (Reuma y Neumo) y tres (Hematología).

MIR 2020: Así ha quedado la mañana del décimo día de elección

Medicina Familiar: 102
Psiquiatría: 21
Medicina Interna: 18
Medicina Física y Rehabilitación: 15
Medicina Intensiva: 13
Oncología Radioterápica: 8
Medicina Preventiva y Salud Pública: 8
Anatomía Patológica: 7
Hematología y Hemoterapia: 7
Nefrología: 6
Geriatría: 4
Neurofisiología Clínica: 4
Alergología: 4
Neumología: 3
Medicina del Trabajo: 2
Reumatología: 2
Farmacología Clínica: 1

Enhorabuena a una futura médica de Familia




Elección MIR 2020: Así ha quedado el segundo turno del viernes

Medicina Familiar: 53
Medicina Interna: 8
Psiquiatría: 7
Medicina Física y Rehabilitación: 6
Oncología Radioterápica: 5
Medicina Intensiva: 5
Nefrología: 5
Anatomía Patológica: 4
Medicina Preventiva y Salud Pública: 3
Hematología y Hemoterapia: 2
Reumatología: 2
Geriatría: 2
Alergología: 2
Neumología: 1
Farmacología Clínica: 1
Medicina del Trabajo: 1
Neurofisiología Clínica: 1

Estas son las diez ciudades a los que van los últimos opositores en elegir

5.685 – Málaga
5.690 – Zaragoza
5.691 – Coslada
5.693 – Pamplona
5.695 – Soria
5.696 – Barcelona
5.697 – Granada
5.698 – Reus
5.699 – Lugo
5.700 – Segovia

Estas son las diez últimas elecciones del segundo turno

5.685 – Medicina Familiar y Comunitaria
5.690 – Reumatología
5.691 – Medicina Interna
5.693 – Anatomía Patológica
5.695 – Medicina Intensiva
5.696 – Medicina Física y Rehabilitación
5.697 – Anatomía Patológica
5.698 – Medicina Interna
5.699 – Hematología y Hemoterapia
5.700 – Hematología y Hemoterapia

Doblete de Hematología y Hemoterapia para cerrar el segundo turno

Con una doble elección de Hematología y Hemoterapia (Lugo y Segovia) concluye el segundo turno de elección de plazas MIR de este viernes. Ya se ha alcanzado el número de orden 5.700.

MIR 2020: Reumatología, a una plaza de cerrar cupo

Una nueva elección de Reumatología en este segundo turno, esta vez para una plaza en Zaragoza. Tan solo queda otra más para que la especialidad cierre su cupo.

MIR 2020: Girona se pone de moda

En menos de cinco minutos, el nombre de una ciudad ha aparecido tres veces. Y no se trata de Madrid: Girona ha sido la localidad escogida por los aspirantes con números de orden 5.662, 5.666 y 5.671 para realizar allí la residencia de Nefrología, Medicina Familiar y Medicina Interna.

MIR 2020: Intensiva, a siete plazas de cerrar su cupo

Partía el día con 15 plazas y se ha quedado ahora en la mitad: Medicina Intensiva solo está a siete plazas de agotar su cupo y colgar el cartel de 'completo'. A este ritmo, es probable que lo haga por la tarde.

MIR 2020: Cinco plazas para Nefrología

Este segundo turno está animándose con la especialidad de Nefrología, que ya ha repartido cinco plazas. Quedan disponibles otras ocho.

Doblete en Oncología Radioterápica

Dos aspirantes seguidos han decidido realizar la residencia de Oncología Radioterápica, una de las especialidades con menos plazas vacantes en este momento. Se irán a Madrid y Sevilla.

Elección MIR 2020: Reumatología asigna su primera plaza del día

Ya quedan solo dos plazas de Reumatología vacantes en este MIR 2020, tras la elección de una tercera por el aspirante 5.623, que hará la residencia en el Hospital Río Hortega de Valladolid.

MIR 2020: Neumología, a una plaza de agotar

Palma de Mallorca es el destino del penúltimo de los aspirantes MIR en escoger Neumología este año, con el número de orden 5.621. Parece que esta especialidad va a ser la primera en agotarse del día.

MIR 2020: Farmacología Clínica asoma la cabeza

En este segundo turno, una especialidad más ha hecho acto de aparición. El ritmo de elección de plazas en los últimos tres días de Farmacología Clínica es el de una al día.

Elección MIR 2020: Nefrología asigna dos plazas más

Santa Cruz de Tenerife y Tarragona son los destinos de los dos últimos opositores que acaban de elegir Nefrología. Quedan 11 plazas vacantes en esta especialidad.

MIR 2020: el área metropolitana de Barcelona se anima

Entre las regiones más representadas en este segundo turno se encuentra la provincia de Barcelona y, en concreto, el área metropolitana que rodea a la Ciudad Condal. Santa Coloma de Gramanet, Mataró y Sabadell son algunos de los destinos de los últimos aspirantes que han elegido plaza.

MIR 2020: Anatomía Patológica y Medicina Interna hacen su aparición

Más allá del dominio de Medicina Familiar, comienzan a aparecer otras especialidades con plazas vacantes. Una es Anatomía Patológica, que ha escogido realizar en Valencia el aspirante 5.563. La otra es Medicina Interna, que realizará en Santa Coloma de Gramanet el opositor 5.564.

Cinco elecciones seguidas para Medicina de Familia

Neurofisiología y Preventiva se han animado a aparecer pronto en este turno, pero ya ha regresado el dominio de Medicina Familiar, con cinco elecciones seguidas nada más comenzar la asignación.

Comienza el segundo turno de adjudicación de plazas MIR

El segundo turno de asignación de plazas MIR del día ha dado comienzo con la adjudicación de un puesto de Medicina Familiar y Comunitaria en Sabadell.

MIR 2020: Plazas disponibles de Oncología Radioterápica

Aún quedan 19 plazas de Oncología Radioterápica para los MIR que están eligiendo este viernes. Son 19 y se reparten por Albacete, Badajoz, Badalona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Lleida, Madrid (2 plazas), Oviedo (2 plazas), Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla (2 plazas), Valladolid y Zaragoza.

Nefrología: plazas disponibles en las siguientes localidades

La especialidad de Nefrología tiene 13 plazas vacantes, que se distribuyen por Almería, Cáceres, Girona, Huelva, Jaén, León, Lleida, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Tarragona, Valladolid y Vigo.

Dónde están las plazas vacantes de Medicina Intensiva

Medicina Intensiva tiene todavía 11 plazas vacantes, distribuidas en: Alcázar de San Juan, Huesca, Manresa, Mérida, Palencia, Ponferrada, San Cristóbal de La Laguna, Soria, Talavera de la Reina, Terrassa y Zamora.

Los opositores del segundo turno toman posiciones

A esta hora comienzan a entrar en el Ministerio de Sanidad los 150 aspirantes al MIR que están llamados al segundo turno de la mañana: aquellos con número de orden entre el 5.551 y el 5.700, ambos incluidos.

MIR 2020: todavía quedan plazas en 22 especialidades

Tras nueve días de elección MIR y 5.500 aspirantes, todavía quedan plazas en la mitad de especialidades. Si 23 ya han agotado su cupo, otras 22 ofertan más de 2.000 plazas. Eso sí, la mayoría de ellas, de una sola especialidad: Medicina Familiar y Comunitaria. 

Listas MIR 2020: Medicina Física, la sorpresa de la mañana

Tiene ya 83 plazas asignadas, pero Medicina Física y Rehabilitación no había vivido un turno como este en los diez días de asignación MIR. Ha sido escogida en nueve ocasiones. Quedan disponibles 34 plazas

MIR 2020: el Virgen de la Victoria, el hospital más elegido

La elección de centro donde realizar residencia ha sido la más variada, pero el hospital más elegido en el primer turno ha sido el Virgen de la Victoria, de Málaga. En tres ocasiones ha aparecido su nombre. Otros, como el madrileño Ramón y Cajal y el granadino Virgen de las Nieves, lo han hecho en dos ocasiones.

Elección MIR 2020: Intensiva, Nefrología y Oncología Radioterápica, los tapados del día

Tienen más de 10 plazas disponibles, pero no sería de extrañar que finalizaran su transcurso por la elección MIR de 2020 hoy viernes. Se trata de las especialidades de Medicina Intensiva (11 plazas disponibles), Nefrología (13) y Oncología Radioterápica (19). Al ritmo que va, con 8 plazas ya asignadas en el primer turno, es posible que Medicina Intensiva cierre cupo en breve.

MIR 2020: Málaga y Granada le pisan los talones a Madrid

Madrid ha sido la ciudad más elegida en el primer turno del MIR, en ocho ocasiones. No obstante, Málaga y Granada pisan fuerte y le van a la zaga: 7 y 6 plazas, respectivamente, han sido adjudicadas en ambas ciudades andaluzas.

MIR 2020: Hematología se prepara para el asalto

Hematología y Hemoterapia ha adjudicado la mitad de las plazas que tenía disponibles, cinco, en el primer turno de la mañana. El año pasado, con 123 plazas, se agotó en el número de orden 5.241. Este año tiene diez plazas más y, por lo pronto, va a tardar más de 300 números más en cerrar.

MIR 2020: Neumología toma la delantera

Finalizado el primer turno de este viernes, Neumología se queda a dos plazas de agotar cupo, por tres de Reumatología, que no ha adjudicado ninguna de las tres plazas que tiene pendientes.

MIR 2020: resumen del primer turno del viernes

Medicina Familiar y Comunitaria: 49
Psiquiatría: 14
Medicina Interna: 10
Medicina Física y Rehabilitación: 9
Medicina Intensiva: 8
Medicina Preventiva y Salud Pública: 5
Hematología y Hemoterapia: 5
Oncología Radioterápica: 3
Neurofisiología Clínica: 3
Anatomía Patológica: 3
Geriatría: 2
Neumología: 2
Alergología: 2
Nefrología: 1
Medicina del Trabajo: 1

MIR 2020: estas son las ciudades a las que marchan los diez últimos MIR de la mañana

5.539 – Logroño
5.540 – Toledo
5.541 – Móstoles
5.542 – Granada
5.544 – Majadahonda
5.545 – Málaga
5.546 – Castellón
5.547 – Zaragoza
5.548 – Valladolid
5.549 – Madrid

MIR 2020: esto es lo que han escogido los últimos aspirantes del primer turno

5.539 – Hematología y Hemoterapia
5.540 – Psiquiatría
5.541 – Hematología y Hemoterapia
5.542 – Medicina Física y Rehabilitación
5.544 – Medicina Física y Rehabilitación
5.545 – Medicina Física y Rehabilitación
5.546 – Medicina Familiar y Comunitaria
5.547 – Medicina Física y Rehabilitación
5.548 – Hematología y Hemoterapia
5.549 - Alergología

Finaliza el primer turno de asignación de plazas MIR del viernes

El primer turno del viernes para la asignación de plazas MIR ha finalizado sin que se haya agotado ninguna especialidad.

Nueve plazas para Medicina Física y Rehabilitación

Entre las especialidades más queridas esta mañana se encuentra Medicina Física y Rehabilitación, que ha sido escogida en nueve ocasiones. 

Hematología, suma y sigue

Otra plaza más para Hematología, especialidad que está tomando la delantera esta mañana. El número 5.548 se formará en el Clínico Universitario de Valladolid.

MIR 2020: una plaza menos para Hematología

Son ya tres las plazas de Hematología y Hemoterapia adjudicadas esta mañana. Ya solo le quedan siete para cerrar el cupo.

MIR 2020: primera plaza para Nefrología de la mañana

Nefrología es otra de las especialidades que puede entrar en el juego de 'quién se agota primero'. Le quedan trece plazas para cerrar el cupo tras la primera asignación de la mañana: el aspirante 5.530 se marcha a Las Palmas de Gran Canaria.

Tercera plaza para Preventiva en la mañana

Medicina Preventiva y de Salud Pública empieza a coger ritmo esta mañana con su tercera plaza asignada. Ya son 30 en total, casi un tercio de las que tiene disponibles.

Nueve plazas para Psiquiatría, siete para Intensiva

Tras el dominio incontestable de Medicina Familiar y Comunitaria en esta mañana, está la buena marcha de Psiquiatría, que ya ha adjudicado nueve plazas. Le sigue Medicina Intensia, que ha asignado siete, y Medicina Interna, con seis.

Neurofisiología Clínica se lleva dos plazas, Geriatría se estrena

La especialidad de Neurofisiología Clínica no marcha mal esta mañana. Dos aspirantes ya la han elegido (en el Ramón y Cajal de Madrid y el Virgen Macarena de Sevilla) en este primer turno. Mientras, Geriatría acaba de estrenarse con una plaza para Vigo.

MIR 2020: estreno de Alergología y Anatomía Patológica

Otras dos especialidades acaban de estrenar el viernes: Alergología y Anatomía Patológica, cuyos opositores se van al Gregorio Marañón (Madrid) y Vall d'Hebron (Barcelona).

Neumología adelanta a Reuma: solo le quedan dos plazas para agotar

Segunda plaza de Neumología adjudicada en el día. El aspirante 5.459 realizará la residencia en el Mutua de Terrassa. Así, la especialidad adelanta a Reumatología y se coloca en cabeza para ser la primera en agotarse de este viernes.

Listas MIR 2020: Familia ya ha adjudicado 19 plazas

El ritmo de Medicina de Familia en este tramo del MIR es imparable. Ya lleva 19 plazas asignadas en poco más de 20 minutos.

Elección MIR 2020: Segunda plaza para Hematología, Preventiva se estrena

Hematología parece tomar ventaja en esta primera hora de la mañana, con dos plazas asignadas ya. Mientras, Medicina Preventiva adjudica su primera plaza del día.

Medicina Intensiva pisa fuerte

Con cuatro elecciones en lo que va de turno, Medicina Intensiva quiere sumarse a la cabeza de especialidades que amenazan con cerrar cupo. Ya solo dispone de 15 plazas para toda España.

MIR 2020: Hematología y Hemoterapia entra en el juego

Acaba de estrenarse otra de las especialidades con más visos de 'desaparecer' del MIR este viernes: Hematología, que asigna su plaza en Cáceres y ya solo le quedan nueve.

Elección MIR 2020: Primera plaza para Neumología

Neumología ha asignado la primera de las cuatro plazas que tenía disponibles e iguala a Reumatología en posibilidades de agotarse primero. El aspirante 5.421 realizará la residencia en Barcelona.

Elección MIR 2020: Rehabilitación apuesta fuerte

Tres plazas casi seguidas para Medicina Física y Rehabilitación demuestran que hay vida más allá de Medicina Familiar y Comunitaria en este primer turno.

MIR 2020: Psiquiatría empieza fuerte el día

En los primeros minutos del día, Psiquiatría ya se ha hecho con cuatro plazas, las mismas que Medicina Familiar y Comunitaria. Interna e Intensiva, con una plaza cada una, completan las elecciones hasta el momento.

Comienza el décimo día de elección MIR

Con la asignación de una plaza de Medicina Familiar y Comunitaria en Castellón ha dado comienzo el primer turno del décimo día de asignación de plazas MIR.

MIR 2020: esto es lo que eligieron los últimos aspirantes del jueves

5.388 – Hematología y Hemoterapia
5.390 – Anatomía Patológica
5.391 – Medicina Familiar y Comunitaria
5.392 – Anatomía Patológica
5.395 – Medicina Familiar y Comunitaria
5.396 – Alergología
5.397 – Medicina Física y Rehabilitación
5.398 – Reumatología
5.399 – Anatomía Patológica
5.400 – Psiquiatría

Elección MIR 2020: comienza la recepción de aspirantes

Los primeros aspirantes del día, con el número de orden entre el 5.401 y el 5.550, comienzan a entrar en el Ministerio de Sanidad. En breve comenzará el turno de elección.

MIR 2020: estas son las ciudades donde hay plazas de Inmunología

Hay cuatro plazas de Inmunología en Madrid y el resto se reparten entre Alicante, Badajoz, Cáceres, Córdoba, León y Majadahonda.

Listas MIR 2020: Aquí se puede hacer Hematología

Las ciudades donde todavía se puede elegir una plaza de Hematología y Hemoterapia son Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Luego Móstoles, Ourense, San Cristóbal de La Laguna, Segovia y Valladolid.

Elección MIR 2020: ubicación de las cuatro plazas disponible de Neumología

Barcelona (Hospital Universitari Sagrat Cor), Palma de Mallorca (Hospital Universitario Son Llàtzer), Pamplona (Complejo Hospitalario de Navarra) y Terrassa (Hospital Universitari Mutua de Terrassa) son las ciudades donde todavía es posible elegir la especialidad de Neumología.

MIR 2020: ¿Dónde se encuentran las plazas de Reumatología disponibles?

Ciudad Real (Hospital General Universitario de Ciudad Real), Pamplona (Complejo Hospitalario de Navarra) y Zaragoza (Hospital Clínico Lozano Blesa) son las ciudades donde todavía hay opción de hacer la residencia de Reumatología.

Las especialidades que se agotarán durante la jornada del viernes

Hay varias especialidades que ya tienen diez o menos plazas disponibles. Reumatología (3 plazas), Neumología (4 plazas), Hematología y Hemoterapia (10 plazas) e Inmunología (10 plazas) son las que, probablemente, agoten su cupo más rápido.

Novena jornada de elección MIR: uno de cada tres aspirantes elige Medicina de Familia

Medicina Familiar y Comunitaria fue la especialidad más elegida, con diferencia, de la jornada de ayer. 174 personas, el 29 por ciento, escogieron una plaza de Familia durante el jueves. Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo

- Lea aquí la noticia -

MIR 2020: números de orden y turnos de elección

Como en días anteriores, hay cuatro turnos de elección y 150 personas en cada turno. A las 8 de la mañana están llamados los aspirantes con los números de orden entre el 5.401 y 5.550, ambos incluidos. A las 11 horas comparecerán los que están entre el 5.551 y el 5.700. A las 14:30 lo harán los números entre el 5.701 y el 5.850. Finalmente, a las 17:30 comenzará la elección para aquellos entre el 5.851 y 5.600.

Elección MIR 2020: 6.000 personas habrán elegido al final de estas dos semanas

Hoy se completan dos semanas de elección MIR mixta, presencial y telemática. Los 600 aspirantes que participan hoy se unirán a los 5.400 que han elegido en días anteriores. De esta forma, a partir del lunes que tiene solo quedarán 1.615 plazas para asignar, si bien serán algunas más ya que no todos los aspirantes han elegido en su turno.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.