Mi número de orden supera el 6.000, ¿podré elegir la plaza MIR que quiero?

El Ministerio de Sanidad vuelve a lanzar una herramienta para estimar el número de orden de los aspirantes

Actos de asignación plazas MIR.
Mi número de orden supera el 6.000, ¿podré elegir la plaza MIR que quiero?
jue 21 marzo 2019. 14.00H
El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves los resultados definitivos del MIR, y el resto de pruebas de Formación Sanitaria Especializada. Una vez consolidada la plaza de todos los aspirantes, la institución dirigida por María Luisa Carcedo ha vuelto a lanzar la aplicación que permite a todos los estudiantes estimar su plaza.

De este modo, todos los aspirantes podrán comprobar el agotamiento de plazas que se sucedió en los actos de asignación de plazas MIR de 2018. Este año, estos actos arrancarán el 24 de abril, y comenzarán a elegir plaza los titulados en Química, Radio físicos, Biólogos, Psicólogos, y Farmacéuticos. No será hasta el 29 de abril cuando arranque la asignación de plazas MIR.

-Acceda aquí a la herramienta habilitada por el Ministerio de Sanidad-


El objetivo de esta herramienta, promocionada por el departamento de Ordenación Profesional que dirige Rodrigo Gutiérrez, es ayudar a los futuros residentes a simular sus opciones a la hora de elegir plaza, sobre todo aquellos candidatos que tienen un número de orden elevado y que desean una especialidad concreta. De este modo, todos los aspirantes podrán realizar diferentes cábalas conforme a su número de orden actual y según el agotamiento de plazas que se realizaron en la última convocatoria.

En la aplicación el candidato debe elegir si desea ver las plazas agrupadas por especialidad o por provincia, aunque dentro de ellas podrá volver a desglosarlas con más detalle.

Simulaciones


Por ejemplo, aquel candidato que elija la titulación de Medicina (MIR) y tenga un 8.000 de número de orden podrá comprobar que en la convocatoria anterior, con ese orden aún quedaban un total de 3 plazas disponibles para poder elegir únicamente la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. O el que tuviera un 6.000 comprobará que hace un año aún quedaban 1.081 plazas por asignar, la mayoría en Medicina de Familia (889). 

En Enfermería, los aspirantes que tenían un número de orden superior al 1.000, aún disponían de un total de 114 plazas 



En el caso de Enfermería, los aspirantes que tengan un número de orden superior al 1.000, tenían un total de 114 plazas para elegir, distribuidas entre las especialidades de Enfermería de Salud Mental (74); Enfermería del Trabajo (1); Enfermería Familiar y Comunitaria (25); y Enfermería Geriátrica (14).

El simulador también permite maquinar con su número de orden a los aspirantes que concurren por el turno de discapacidad, así como aquellos candidatos que están afectados por el cupo de extranjeros, y conocer cuáles fueron los resultados durante la segunda vuelta de asignación de plazas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.