El madrileño centro de La Paz continúa siendo el destino preferido por los residentes

MIR: los 10 hospitales que se llevan el 'oro' entre los mejores aspirantes
Adjudicación de plazas MIR 2020.


07 jul 2021. 11.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital La Paz continúa siendo la unidad docente más demandada por los residentes. Así lo constata el último informe elaborado por Vicente Matas, coordinador del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, que ha recopilado los datos obtenidos tras los primeros diez días completos del proceso de adjudicación de plazas MIR 2021, en los que han elegido los aspirantes con número de orden hasta 4.000. En concreto, el centro hospitalario madrileño ha asignado un total de 112 plazas, seis más que en la anterior convocatoria.

La medalla de plata es para otro hospital de la capital, el Hospital 12 de Octubre, que, en estas primeras jornadas, ha reclutado 106 residentes, tres menos que en 2020. La tercera posición está ocupada por el Hospital Universitario Vall d'Hebron, con 105 plazas, dos más que el año pasado. El documento arroja que el cuarto centro más solicitado por los aspirantes es el Gregorio Marañón, que ha adjudicado 100 plazas, las mismas que en la anterior convocatoria.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, con 98 residentes, tres menos que en 2020; y La Fe de Valencia, con 89 asignaciones, una menos que el año anterior, también aparecen en los puestos más altos de la lista. El Hospital Ramón y Cajal (79), el Hospital Clínico de Barcelona (77), el Hospital Clínico San Carlos (77) y el Hospital Regional Universitario de Málaga (69) cierran el listado de unidades docentes más demandadas entre los primero 4.000 aspirantes a plazas MIR.

Según el documento, los 50 centros con más de 30 plazas elegidas este año, con un total de 2.764 plazas, suponen el 69,4 por ciento de las plazas adjudicadas estos primeros diez días. En los 176
hospitales y centros restantes, se han adjudicado un total de 1.220 plazas, el 30,6 por ciento.


Los centros menos demandados


De estos 50 primeros centros, los menos solicitados por los candidatos han sido el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y Hospital Universitario Fundación Alcorcón, con 30 plazas asignadas en los primeros diez días del proceso. Tras ellos, se encuentran el Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme (31), el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (31), el Hospital Universitario Torrecárdenas (32), el Hospital Universitario Puerta del Mar (33), el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa (34), el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz (34) y el Hospital Universitario Virgen de la Victoria (35).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.