El ministerio da cuatro días para presentar las reclamaciones, del 16 de abril al 21, ambos incluidos

¿Cómo reclamar los resultados del examen MIR, EIR, PIR, FIR… 2021?


15 abr 2021. 14.40H
SE LEE EN 2 minutos
Este jueves 15 de abril el Ministerio de Sanidad ha publicado los resultados de las pruebas para el acceso a las plazas de formación sanitaria especializada. Estos resultados son provisionales ya que ahora comienza el periodo de reclamaciones.


En el examen de MIR, 2.527 aspirantes han sido eliminados por lo que este periodo de reclamación puede servir para subsanar errores formales que se hayan podido tener. De esta manera, el Ministerio ha informado que se disponen de cuatro días hábiles para presentar la reclamación, concretamente desde este próximo 16 de abril hasta el miércoles 21, ambos incluidos.

Formas para reclamar el examen


Sobre la forma de reclamar, esta debe ser presentada con el modelo de reclamación al resultado provisional que se puede descargar aquí. En cuanto a las alternativas para presentar este modelo, estos son los pasos a seguir:
  • Vía telemática. Las personas que dispongan de Certificado Digital o DNI electrónico deberán presentar sus reclamaciones a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estados, accede aquí. En este, deberán dirigir las reclamaciones al Ministerio de Sanidad-Secretaría de Estado de Sanidad.
  • Vía presencial. Las personas que no dispongan de identificación electrónica, deberán presentar las substracciones en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
En el caso de aquellas solicitudes de correción de errores de datos personales, estas de deberán presentar con el modelo de reclamación publicado en la página web del Ministerio de Sanidad. Posteriormente, se deberán presentar en las mismas oficinas mencionadas anteriormente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.