Mi número de orden supera el 8.000, ¿podré elegir la plaza MIR que quiero?

El Ministerio de Sanidad vuelve a lanzar la herramienta en la que los aspirantes pueden estimar si podrán tener plaza

Asignación plazas MIR.
Mi número de orden supera el 8.000, ¿podré elegir la plaza MIR que quiero?
vie 22 mayo 2020. 18.40H
El Ministerio de Sanidad ha aprovechado la publicación de los resultados definitivos del MIR, y el resto de pruebas de Formación Sanitaria Especializada, para volver a lanzar una aplicación con la que todos los aspirantes puedan estimar su número de orden. El objetivo es que los futuros especialistas puedan ver todas aquellas plazas que en la última convocatoria podrían haber elegido en función a su número de orden. 

El objetivo de esta herramienta es ayudar a los futuros profesionales sanitarios a simular sus opciones a la hora de elegir plaza, sobre todo aquellos candidatos que tienen un número de orden elevado y que desean una especialidad concreta. De este modo, todos los aspirantes podrán realizar diferentes cábalas conforme a su número de orden actual y según el agotamiento de plazas que se realizaron en la última convocatoria.

Todo esto en mitad de la polémica por la elección de plazas MIR, EIR, y resto de las titulaciones que componen la Formación Sanitaria Especializada, la cual sigue sin fecha, y según lo previsto por el Ministerio de Sanidad es que se realice de forma telemática.

Una intención que ha levantado las críticas de los miles de aspirantes que se presentan este a conseguir una plaza, los cuales exigen una asignación MIR “con garantías”.

-Puede acceder a la herramienta, pulsando aquí-

Calcular número de orden


En la opción, habilitada en la web del Ministerio de Sanidad, el candidato debe elegir si desea ver las plazas agrupadas por Especialidad o por provincia, aunque dentro de ellas podrá volver a desglosarlas con más detalle.

Por ejemplo, aquel candidato MIR que elija la titulación de Medicina y tenga un 8.000 de número de orden podrá comprobar que en la convocatoria anterior, con ese número orden aún quedaban un total de nueve especialidades disponibles para poder elegir plaza.

Por ejemplo, en la convocatoria anterior, las especialidades y plazas disponibles en los MIR era la siguiente: Análisis Clínicos (4); Bioquímica Clínica (3); Farmacología Clínica (3); Geriatría (2); Medicina del Trabajo (7); Medicina Familiar y Comunitaria (95); Medicina Nuclear (1); Medicina Preventiva y Salud Pública (6); y Microbiología y Parasitología (2).

En el caso de Enfermería, los aspirantes que tengan un número de orden superior al 1.000 podrán ver que el año pasado había cuatro especialidades EIR aun disponibles: Enfermería de Salud Mental (97); Enfermería del Trabajo (1); Enfermería Familiar y Comunitaria (54); y Enfermería Geriátrica (15). 

Hay que tener en cuenta que este año el número de plazas tanto para la convocatoria MIR y EIR es superior al del año pasado, por lo que las oportunidades de conseguir una plaza con un número de orden más alto son posible. Un total de 7.615 plazas para los médicos, y 1.495 plazas para los enfermeros.

El simulador también permite maquinar con su número de orden a los aspirantes que concurren por el turno de discapacidad, así como aquellos candidatos que están afectados por el cupo de extranjeros, y conocer cuáles fueron los resultados durante la segunda vuelta de asignación de plazas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.