El último extracomunitario ha escogido la especialidad de Alergología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia

MIR 2022: fin al cupo de extracomunitarios en el número de orden 6.286
Instantes previos al MIR 2022.


16 may 2022. 13.55H
SE LEE EN 1 minuto
El cupo de plazas para extracomunitarios echa el cierre en el MIR 2022. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que las 327 plazas disponibles del cupo para aspirantes extracomunitarios sin permiso de residencia, trabajo o estudios ya han sido asignadas.

El último extracomunitario en poder escoger ha sido el que tenía el número de orden 6.286 y ha elegido realizar la especialidad de Alergología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

El Ministerio de Sanidad dedica el 4 por ciento del total de la oferta a médicos extracomunitarios, por lo que en la actual convocatoria para la titulación de Medicina con 8.188 plazas, 327 estaban reservadas al cupo de aspirantes extracomunitarios. No obstante, Sanidad está estudiando la posibilidad de aumentar el cupo de plazas reservadas para médicos extracomunitarios para próximas convocatorias.

En la sesión de este domingo, en la que ha sido el turno de los números de orden 6.001 a 6.400 de la titulación de la Medicina, en la que se ha producido el fin al cupo de extracomunitarios, agotado todas sus plazas MIR disponibles cuatro especialidades más: Nefrología, Neumología, Medicina Intensiva y Hematología y Hemoterapia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.