MIR 2021: ¿Cuáles son los hospitales más demandados por los mejores MIR?

Como cada año, los mejores números de orden prefieren formarse en los hospitales del territorio madrileño

Instantes previos a los actos de asignación de plazas MIR.
MIR 2021: ¿Cuáles son los hospitales más demandados por los mejores MIR?
dom 15 noviembre 2020. 10.00H
Los hospitales madrileños son, año tras año, los más demandados por los mejores números de orden en los actos de asignación de plazas MIR. Una estadística que se volvió a repetir en 2020, y que apunta a que en 2021 se mantendrá la tendencia.

Según datos recopilados por el centro de estudios Sindicato Médico de Granada, los centros hospitalarios de Madrid ocupan el podio de los destinos más elegidos por los mejores MIR, siendo el Hospital La Paz la unidad docente por excelencia. Un hito que se repite por segundo año consecutivo.

Este año, La Paz ha reclutado a 70 MIR, aunque de muy de cerca le sigue el Hospital 12 de octubre, que se ha quedado a dos peticiones del primer hospital en la clasificación. El podio lo cierra el Hospital Gregorio Marañón, que tras asaltarlo hace un año desbancando al Hospital La Fe de Valencia, se coloca con 67 peticiones.

Este esquema se refiere al análisis de los 43 centros con 9 o más plazas elegidas, que con un total de 1.002 plazas suponen el 83,8 por ciento de las plazas adjudicadas, durante las dos primeras semanas de asignación. En los 76 Hospitales y centros restantes se han adjudicado un total de 194 plazas, el 16,2 por ciento de las plazas adjudicadas en los dos primeros días.

Así, un año más, Madrid sigue copando los hospitales más elegidos por los MIR, siendo además estos tres hospitales los elegidos por los números 1, 2 y 3 del examen MIR 2020. Unos datos que a falta de conocer la fecha del próximo examen MIR, y del resto del calendario que conformará la convocatoria, pueden ayudar a los futuros residentes a designar su futuro. 

El ‘ranking’ continua con el Hospital la Fe de Valencia, que ha sumado a 56 residentes, seguido por el Clínico de Barcelona, con 52 especialistas y el Hospital Ramón y Cajal, que se queda con 51 MIR.  Otros hospitales destacados que este año no han corrido la misma suerte que en años anteriores son el Hospital Vall d'Hebron, Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz. Ninguno de estos hospitales ha sumado más de 30 residentes durante las dos primeras jornadas de asignación de plazas MIR, por las que han desfilado 1.196 personas

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.