MIR 2020: Sanidad publica las guías de las unidades docentes de 5 CCAA

El objetivo del ministerio es hacer llegar toda la información formativa de estas regiones a los futuros residentes

Imagen de archivo de unas jornadas de puertas abiertas MIR.
MIR 2020: Sanidad publica las guías de las unidades docentes de 5 CCAA
jue 04 junio 2020. 10.50H
El Ministerio de Sanidad ha publicado los itinerarios formativos de cinco comunidades autónomas para ayudar a los residentes a conocer más de cerca la formación que se realiza en estas regiones.

Se tratan de los itinerarios formativos de Castilla y León, Navarra, Asturias, Murcia y la Comunidad de Madrid. En los documentos adjuntados en la página web del Ministerio de Sanidad se puede observar toda la información referente a las unidades docentes MIR, y resto de titulaciones de la Formación Sanitaria Especializada, de cada uno de estas comunidades.

En el caso de la Comunidad de Madrid, donde hay más hospitales y unidades docentes, se ofrece información detallada de cada uno de esos centros. Además, también se hace una mención de las jornadas de puertas abiertas online que se están llevando acabo durante estos días en los siguientes hospitales: Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro, Rey Juan Carlos, y La Paz.

En este sentido, hay que recordar que la crisis del coronavirus Covid-19 impidió que se realizaran las tradicionales jornadas de puertas abiertas en los hospitales durante el mes de marzo y abril. Ante esta situación, la mayoría de hospitales y residentes abrieron el hashtag #MIR2020abierto con el que los futuros MIR han podido resolver todas las dudas en torno a cualquier especialidad o unidad docente. 

Así, puedes descargar pulsando aquí los itinerarios formativos de las siguientes comunidades autónomas:

TAGS

@2mir20
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.