MIR 2020: Madrid necesita tres turnos para ser elegida y Badajoz, 224

Barcelona y Valencia también se encuentran entre las regiones más atractivas para los residentes

MIR 2020: Madrid necesita tres turnos para ser elegida y Badajoz, 224
lun 20 julio 2020. 11.50H
La elección de plazas MIR 2020 avanza, y ya se encuentra en la segunda de las tres semanas que se prolongará. En ella se han apreciado novedades, pero también elementos que, año tras año, parecen inamovibles. Una de ellas es, sin lugar a dudas, la preferencia por Madrid entre los candidatos con un número de orden más alto. Tanto es así, que una de cada tres adjudicaciones comprendidas entre los números 1 y 1.800 han recalado en la región.

Según los datos ofrecidos por el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, Madrid ha acumulado 539 de las 1.795 elecciones de plaza MIR realizadas durante los tres primeros días de asignación. El número 1 del MIR 2020, que se decantó por hacer Dermatología en el Gregorio Marañón, inició una tendencia que deja una elección para Madrid de cada tres realizadas en total (3,33). 

DIRECTO| Todas las novedades de la elección de plazas MIR 2020

La segunda provincia más requerida, Barcelona, se queda en más de seis turnos para recibir una adjudicación (6,5) gracias a sus 273 elecciones. Mientras, Valencia se encarga de cerrar el pódium de esta elección con 164 adjudicaciones que dejan una ratio de casi 11 turnos (10,94) para ser elegida.

Badajoz es la provincia menos elegida del MIR 2020


Si Madrid es la ‘cara’ de esta elección de plazas MIR, Badajoz es sin lugar a dudas la ‘cruz’. La provincia extremeña, cuya primera adjudicación se hizo esperar hasta el puesto número 802, solo ha sido seleccionada en ocho ocasiones. O lo que es lo mismo, para que un futuro residente elija Badajoz como destino tienen que pasar una media de 224 turnos.

Tres provincias, Álava, Tarragona y León, siguen a Badajoz como la segunda con menos atractivo entre los mejores MIR de este 2020. Las tres han recibido un total de 9 elecciones, solo una más que la provincia extremeña, y se quedan al límite de los 200 turnos para ser elegidas (199,4). 

TAGS

MIR
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.