MIR 2020: nueve especialidades se agotan el octavo día de elección

En el último tramo de la tarde han echado el cierre tres disciplinas

Aspirantes y familiares, a las puertas del Ministerio de Sanidad.
MIR 2020: nueve especialidades se agotan el octavo día de elección
mié 22 julio 2020. 21.40H
Si en siete días desde que comenzó la asignación de plazas MIR mixta (presencial y telemática) han sido diez las especialidades que han agotado su cupo, en el octavo casi se iguala esa cifra en solo cuatro turnos.

DIRECTO | Siga aquí el minuto a minuto de la elección de plazas MIR

Nada menos que nueve han sido las especialidades agotadas a lo largo del día de hoy. El goteo de cierres ha sido incesante: Obstetricia y Ginecología decía adiós poco después de las 9 de la mañana; Cirugía Pediátrica y Neurología lo hacían nada más dar las 12 del mediodía, al mismo tiempo que Cirugía General y del Aparato Digestivo.

Había que esperar hasta la tarde para que otras cinco especialidades echaran el cierre. Pediatría lo hacía a las tres; Radiodiagnóstico, a las cuatro; y las tres restantes lo hacían el último turno: Cirugía Cardiovascular, al filo de las seis de la tarde; las dos restantes, Cirugía Torácica y Oftalmología, lo hacían poco después, con apenas tres minutos de separación.


Cierre posterior a 2019


Todas estas especialidades han agotado plazas con posterioridad a los números de orden del año pasado. Esto tiene que ver, principalmente, con el notable aumento de plazas que ha habido en la presente convocatoria, si bien este aumento no ha sido proporcional en todas las especialidades.

Aún así, es notable que Oftalmología, que agotó en 2019 en el número 3.417, este año ha esperado a 4.705, pasando de la sexta a la decimoséptima especialidad en finiquitar sus plazas. Precisamente, Oftalmología solo ha crecido en un par de plazas este año, hasta las 195.

Otro caso parecido es Pediatría y Áreas Específicas, que no variaba las plazas con respecto el año pasado. Con todo, ha finalizado la elección cerca de 900 números después: 4.529 frente a 3.667 de 2019. Cirugía Pediátrica ha finalizado 1.400 números después: ha pasado de ser la cuarta especialidad en agotar, a la duodécima.

A comienzos del noveno día de elección quedarán plazas para 24 especialidades diferentes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.