MIR 2020 día 13: 761 plazas libres para los últimos 2 días de asignación

Fase final de la asignación MIR 2020 con claro dominio de Medicina de Familia y Alergología agotando todas sus plazas

Imagen del primer día de asignación de plazas MIR 2020.
MIR 2020 día 13: 761 plazas libres para los últimos 2 días de asignación
mié 29 julio 2020. 22.10H
El proceso de elección de plazas MIR se encuentra ya en su fase final. Al término de la jornada del miércoles, la décimotercera desde que se iniciaron las adjudicaciones, dicho proceso ha alcanzado el número de orden 7.800. En otra jornada marcada por el dominio de Medicina Familiar y Comunitaria, Alergología ha sido la única especialidad médica en agotar su cupo con la elección del candidato número 7.498 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

De cara a los dos últimos días, quedan libres un total de 761 plazas MIR, de las cuales 601 corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria. Neurofisiología Clínica e Inmunología, con dos y tres vacantes respectivamente, son asimismo las disciplinas médicas con menos plazas disponibles de entre las 12 que aún mantienen abierta su oferta. 

A continuación el resumen de lo acontecido en esta decimotercera jornada de asignación de plazas MIR narrado en directo por Redacción Médica el miércoles 29 de agosto de 2020.

ÚLTIMA HORA: Termina el décimotercer día de elección de plazas MIR

Finaliza la elección de plazas MIR por este jueves. Lo ha hecho con la elección de candidato 7.800, que hará Medicina de Familia en Barcelona. Este jueves, el proceso de asignación se retomará a partir de las 8.00 horas, en el que será su penúltimo día. 

MIR 2020: dos elecciones para Medicina del Trabajo en el 'océano' de Medicina de Familia

Con Medina Familiar y Comunitaria prácticamente la elección de plazas MIR, que otra especialidad repita en un margen relativo pequeño de asignaciones ya resulta novedoso. Es el caso de Medicina del Trabajo que ha sido elegida en los puestos 7.771 y 7.778. Los candidatos que se han decantado por esta especialidad la harán en Alcalá de Henares (Madrid) y Bilbao, respectivamente. 

MIR 2020: superado el turno de elección número 7.750

Cada vez más cerca de terminar la elección de plazas MIR de este antepenúltimo día de adjudicación de plazas. De hecho, ya se ha pasado del número de orden 7.750. El candidato 7.7.51 se ha encargado de 'hacer los honores' optando por hacer la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en Zaragoza. 

MIR 2020: Farmacología Clínica, elegida casi 300 números después

El candidato MIR con número de orden 7.724 hará Farmacología Clínica en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Se trata de la primera elección para la especialidad en casi 300. La última se produjo este mediodía, con el número de orden 7.465, y en el Hospital Universitario de Canarias.

Dos adjudicaciones MIR para Madrid en lo que va de último turno

Madrid está cada vez más cerca de quedarse sin plazas MIR en esta convocatoria. En los primeros compases de este último turno de elección del miércoles, la capital se ha llevado dos nuevas asignaciones, concretamente en el hospital de La Princesa y Grupo HM Hospitales. 

Doce plazas MIR libres en Geriatría

El candidato número 7.661 hará Geriatría en el Hospital Universitario de Guadalajara. Con esta adjudicación, a la especialidad le quedan aún 12 plazas libres, distribuidas en tres comunidades autónomas: Aragón, Cataluña y Extremadura.  

ÚLTIMA HORA: Comienza el último turno de elección MIR del día

En marcha el cuarto y último turno de elección de plazas MIR de este miércoles. candidato número 7.652, que hará Medicina Familiar y Comunitaria en Barcelona, ha sido el encargado de estrenar esta nueva ronda de asignaciones.

MIR 2020: las 12 especialidades que todavía tienen plazas libres

- Análisis Clínicos
- Anatomía Patológica
- Bioquímica Clínica
- Farmacología Clínica
- Geriatría
- Inmunología
- Medicina del Trabajo
- Medicina Familiar y Comunitaria
- Medicina Nuclear
- Medicina Preventiva y Salud Pública
- Microbiología y Parasitología
- Neurofisiología Clínica

ÚLTIMA HORA: Último llamamiento de candidatos del día

En marcha el último tramo de la elección de plazas MIR de este miércoles. A esta hora está programado el inicio del cuarto llamamiento de candidatos a la adjudicación. En el último, 96 de los 150 convocados determinaron dónde y en qué especialidad van a comenzar su formación MIR a partir del mes de septiembre. 

MIR 2020: ¿cerrará cupo de plazas Neurofisiología?

A pocos minutos del último llamamiento de candidatos MIR del día, Neurofisiología es una de las especialidades con más opciones de agotar sus plazas, si bien es cierto que llegados a este punto las elecciones se suelen espaciar bastante. De hecho, para encontrar la última especialidad, que solo dispone de dos vacantes hay que irse hasta las 8.35 horas de esta mañana, al turno número 7.237.

MIR 2020: las especialidades con plazas en Madrid capital

Madrid capital está a un paso de cerrar su oferta MIR 2020, y solo seis especialidades disponen aún de plazas libres: Inmunología, Bioquímica Clínica, Medicina del Trabajo, Microbiología y Parasitología, Medicina Nuclear y Análisis Clínicos. 

Madrid, a 10 plazas de cerrar su oferta MIR 2020

La ciudad de Madrid dispone en estos momentos de solo 10 plazas MIR libres, entre las que curiosamente no queda ninguna de Medicina Familiar y Comunitaria. Un total de siete hospitales disponen de plazas en la capital, siendo el Clínico San Carlos, La Princesa y el Gregorio Marañón los únicos con más de una (2 cada uno).

Bioquímica Clínica, estancada en las 4 vacantes

Bioquímica Clínica lleva más de un día con cuatro plazas MIR libres sin que ningún candidato se decante por ella. Siete turnos después de la última elección para la especialidad, las vacantes en Albacete, Madrid, Oviedo y Zaragoza siguen a la espera de futuro especialista.

MIR 2020: las últimas 10 elecciones del tercer turno

7.639 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.640 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.642 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.643 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.645 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.646 - Medicina del Trabajo
7.647 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.648 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.649 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.650 - Medicina Familiar y Comunitaria

Finaliza el tercer turno de elección de plazas MIR del miércoles

El tercer y penúltimo turno del día para la elección de plazas MIR de este miércoles ya es historia. Un total de 96 candidatos han elegido especialidad desde la puesta en marcha del llamamiento a las 14.30 horas, con dominio casi absoluto de Medicina Familiar y Comunitaria. El cuarto y último turno del día se inicia a las 17.30 con el llamamiento a 150 nuevos candidatos. 

La elección MIR 2020 sobrepasa el turno número 7.600

La adjudicación de plazas MIR se encuentra ya en su tramo final. En este antepenúltimo día, la elección ha llegado ya más allá del número de orden 7.600. El primer candidato en pasar esta 'frontera' ha sido el 7.605, que hará Medicina Familiar y Comunitaria en Huelva. 

MIR 2020: Geriatría se estrena esta tarde

Con el número 7.588 llegó la primera adjudicación de esta tarde de miércoles para la especialidad MIR de Geriatría. En esta ocasión, la elección ha sido en el Hospital Insular de Lanzarote, la última disponible en Canarias. 

Anatomía Patológica 'se cuela' en el dominio de Medicina de Familia

La elección MIR número 7.564 ha ido a parar para Anatomía Patológica, concretamente en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Con esta asignación, la especialidad se queda a 19 plazas de cerrar su cupo en esta convocatoria. 

MIR 2020: Primera elección de la tarde para Medicina Nuclear

Medicina Nuclear ha estrenado su casillero de elecciones MIR de esta tarde. El candidato número 7.524 ha optado por esta especialidad, a la que todavía le quedan 12 plazas disponibles. 

¿Cuántas plazas MIR quedan libres en Madrid?

La Comunidad de Madrid ve cómo el número de plazas MIR disponibles en la región se acerca al cero. Por el momento, un total de 24 plazas quedan por adjudicar en la región, y solo ocho de ellas en hospitales de la capital.

MIR 2020: 12 de las 15 primeras plazas de la tarde para Medicina de Familia

Un día más, y ya es lo habitual en esta semana, el dominio de Medicina de Familia en cuanto a número de elección de plazas es aplastante. Muestra de ello han sido las 15 primeras adjudicaciones del día, de las cuales 12 han ido para esta especialidad. 

Solo dos plazas MIR de Preventiva y Salud Pública libres en Madrid

Después de la elección que ha estrenado  el tercer turno de este miércoles, Medicina Preventiva y de Salud Pública mantiene solo dos plazas libres en la Comunidad de Madrid. En concreto, dichas plazas se encuentran en los Hospitales Infanta de San Sebastián de los Reyes y Rey Juan Carlos de Móstoles. 

MIR 2020: Comienza el tercer turno de asignación de plazas

La asignación dep lzas MIR 2020 ya está de nuevo en marcha. El candidato número 7.501 ha estrenado esta tercera ronda del día eligiendo Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

MIR 2020: ¿qué especialidades tienen más 'papeletas' de agotarse?

A pocos minutos de que empiece el tercer turno de asignación de plazas MIR 2020, varias especialidades pueden sumarse a Alergología y ser la siguiente en completar su cupo. Se trata de Neurofisiología Clínica, a la que le quedan 2 vacantes; o Inmunología, con 5. Bioquímica Clínica, por su parte, tiene 4, pero es difícil que se agote, pues todavía no ha sido elegida ni una sola vez. 

MIR 2020: 8 de cada 10 elecciones han sido en Familia

Más del 80 por ciento de elecciones en el último turno de asignación de plazas MIR 2020 ha sido en Medicina Familiar y Comunitaria. En concreto, esta especialidad médica ha congregado 87 peticiones de las 108 en total. 

ÚLTIMA HORA: arranca el tercer llamamiento del MIR 2020

En estos momentos, arranca el tercer llamamiento de la asignación de plazas MIR 2020. El Ministerio de Sanidad está llamando a los candidatos cuyos números estén comprendidos entre el 7.501 y el 7.650, ambos inclusive. 

MIR 2020: una nueva médico de Familia en Castellón




MIR 2020: el 'sprint' de Geriatría

Geriatría está a 15 plazas de poder cerrar su cupo, después de que en el segundo turno haya sido escogida por 4 aspirantes. La gran mayoría de ellas las tiene en Cáceres, Granollers o Vic. 

MIR 2020: otras 20 vacantes en Anatomía Patológica

Anatomía Patológica es otra especialidad que parece haber cogido 'carrerilla' en el último turno de asignación de plazas MIR. Tras 'desprenderse' de cuatro vacantes, solo le quedan 20 plazas para cerrar su cupo, entre ellas, en Valladolid, Tarragona, Murcia, Palma de Mallorca, Jaén o Elche. 

MIR 2020: buen ritmo para Microbiología y Parasitología 

Buen ritmo el que ha cogido en el último turno Microbiología y Parasitología, escogida en esta ocasión por cinco candidatos, y a diferencia del primer turno, donde no fue seleccionada por nadie. A esta especialidad médica le quedan 20 plazas para colgar el cartel de 'completo'. 

MIR 2020: a Neurofisiología Clínica le ha costado 'arrancar'

A Neurofisiología Clínica le ha costado 'arrancar' en este último turno de elección de plazas MIR 2020. De hecho, ninguno de los 150 candidatos que podían escogerla, han optado por esta especialidad médica, a la que solo le quedan dos vacantes para cerrar su cupo: en el Área Especializada de Albacete y en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz. 

MIR 2020: a Familia le quedan 759

A Medicina Familiar y Comunitaria le quedan 759 plazas por asignar en el MIR 2020 para poder dar 'carpetazo' a su cupo. Es la especialidad médica que mejor ritmo ha llevado en esta jornada, liderando la elección tanto en el primer como en el segundo turno, donde ha desprendido, en concreto, de otras 87 vacantes. 

MIR 2020: las especialidades más escogidas en el segundo turno

Medicina Familiar y Comunitaria: 87
Microbiología y Parasitología: 5
Anatomía Patológica: 4
Geriatría: 4
Alergología: 3 (agotada)
Medicina Preventiva y Salud Pública: 2
Farmacología Clínica: 2
Inmunología: 1

MIR 2020: cuatro especialidades, 'intactas' para el siguiente turno 

Hay cuatro especialidades médicas que se han quedado 'intactas' para el siguiente turno, después de que ningún candidato las haya elegido en el segundo plazo de asignación MIR 2020. Se trata de Bioquímica Clínica, Medicina del Trabajo, Medicina Nuclear y Neurofisiología Clínica.

MIR 2020: Una 'tímida' Inmunología aparece en escena

Cuando ya ha pasado casi una hora de elección de este segundo turno, Inmunología ha sido escogida por primera vez. El candidato con el número 7.477 ha optado por esta especialidad médica en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, en Majadahonda. 

MIR 2020: finaliza el segundo turno de elección

El segundo turno de elección, de este décimotercer día de asignación de plazas MIR, acaba de concluir. El candidato con el número 7.500 ha elegido Geriatría para formarse en el Hospital General Universitario de Guadalajara a partir del mes de septiembre. Solo Alergología ha cerrado su cupo en lo que llevamos de jornada. 

ÚLTIMA HORA: Alergología agota todo su cupo

Al filo de cerrar el segundo turno de asignación de plazas MIR 2020 de este miércoles, Alergología ha conseguido 'entregar' la última plaza que le quedaba y agotar todo su cupo, convirtiéndose en la primera especialidad médica de esta jornada en conseguirlo. En concreto, el candidato con el número 7.498 ha optado por ella en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. 

MIR 2020: ¿qué han elegido los últimos candidatos?

7.470 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.471 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.472 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.473 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.474 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.475 - No ha elegido de momento
7.476 - No ha elegido de momento
7.477 - Inmunología
7.478 - No ha elegido de momento
7.479 - No ha elegido de momento
7.480 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.482 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.482 - Microbiología y Parasitología 

MIR 2020: Farmacología Clínica aparece por primera vez 

El futuro médico residente con el número 7.454 ha sido el primero en elegir, por primera vez, Farmacología Clínica en este turno (en el anterior solo la escogió uno) y ha sido para formarse en el Hospital Universitario Vall d'Hebrón. A esta especialidad médica solo le quedan menos de 10 plazas para cerrar su cupo. 

MIR 2020: Alergología, a una plaza de cerrar su cupo

Alergología está a una sola plaza, la del Hospital General Universitario de Ciudad Real, de cerrar su cupo. El candidato con el número 7.442 ha sido el último en escoger esta especialidad médica para formarse, a partir de septiembre, en el Hospital de San Pedro, en Logroño.

MIR 2020: ¿qué especialidades aún no han sido escogidas en este turno? 

Todavía hay siete especialidades médicas que no han sido escogidas en este segundo turno de elección MIR 2020: Bioquímica Clínica, Farmacología Clínica, Geriatría, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Nuclear y Neurofisiología Clínica. Esta última hay que recordar que solo le quedan dos vacantes y podría ser la primera especialidad médica del día en agotar su cupo. 

MIR 2020: primera elección del día para Microbiología

Ha tenido que ser en el segundo turno de elección de plazas MIR 2020, para que Microbiología y Parasitología salga escogida este miércoles. En concreto, el candidato con el número 7.399 ha optado por esta especialidad médica en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, llevándose la última plaza que quedaba en la capital andaluza. 

MIR 2020: Anatomía Patológica y Preventiva se asoman 'tímidamente' 

Entre tanta elección de Medicina Familiar y Comunitaria, es raro ver la asignación de plazas de otras especialidades médicas. En este segundo turno, hasta el momento solo han hecho su 'aparición' Anatomía Patológica (elegida por el candidato número 7.366 en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) y Medicina Preventiva y Salud Pública (elegida por el número 7.355 en el Hospital Universitario Vall d'Hebron).

MIR 2020: liderazgo claro de Familia

Familia está liderando, claramente, la segunda asignación de plazas MIR 2020. Al igual que en el primer turno, y simiar a lo que ocurría en días anteriores, está siendo la especialidad médica más escogida. Hasta el momento, son ya una decena de futuros médicos internos residentes que se formarán en Atención Primaria. 

MIR 2020: arranca el segundo turno de elección

El segundo turno de elección del MIR 2020 de este miércoles acaba de arrancar. El candidato con el número 7.351 ha optado por Medicina Familiar y Comunitaria en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga. 

MIR 2020: poco más de 1.000 plazas para dar 'carpetazo'

Quedan poco más de 1.000 plazas para dar por cerrado este MIR 2020 que, no hay que olvidar, finiquitará este viernes 31 de julio. Cerca 100 candidatos han podido elegir qué especialidad médica y dónde formarse en este primer turno de asignación. 

MIR 2020: San Sebastián, muy cotizada entre los últimos candidatos 

Entre los últimos candidatos que han elegido en el primer turno de asignación de plazas MIR comprobamos cómo San Sebastián está muy cotizada entre sus opciones. Tanto es así, que dos de ellos, el número 7.330 y 7.346 han optado por esta ciudada para formarse en Medicina Familiar y Comunitaria a partir de septiembre. 

ÚLTIMA HORA: Segundo llamamiento para el MIR 2020

Arranca el segundo llamamiento del día para el MIR 2020. El Ministerio de Sanidad está convocando a estas horas a los candidatos cuyos números estén comprendidos entre el 7.351 al 7.500, ambos inclusive. 

MIR 2020: La Paz es el hospital favorito para realizar Oncología Médica

El primer o primera aspirante en elegir plaza en Oncología Médica en la elección de plazas MIR 2020 fue el número 47. Lo hizo durante el primer turno del primer día de asignación, el 13 de julio, poco después de que comenzara el proceso. Escogió el Hospital Universitario de La Paz, en Madrid, lo mismo que la tercera persona que seleccionó la especialidad, con el número 196. Informa: Redacción Médica - María García

MIR 2020: las tres especialidades médicas que no se han 'estrenado'

Hay tres especialidades médicas que no se han estrenado en este primer turno de asignación de plazas MIR 2020. Y son: Bioquímica Clínica, a la que le quedan cuatro plazas; Inmunología, con cinco; y Microbiología y Parasitología, con 25.

MIR 2020: la bienvenida a los R1 de Medicina Física y Rehabilitación




MIR 2020: las 13 últimas especialidades médicas 

Quedan solo 13 especialidades médicas para cerrar la asignación de plazas MIR 2020. Algunas de ellas, como Neurofisiología Clínica, con 2 vacantes; o Alergología, con 3, podrían cerrar su cupo este miércoles. Sin embargo, otras como Bioquímica Clínica, con 4, no ha sido elegida en todo este tiempo. 

MIR 2020: las especialidades más escogidas en el primer turno

Medicina Familiar: 76
Medicina Nuclear: 5
Medicina del Trabajo: 5
Geriatría: 5
Medicina Preventiva y Salud Pública: 3
Alergología: 2
Neurofisiología Clínica: 1
Farmacología Clínica: 1
Anatomía Patológica: 1

MIR 2020: 56 plazas en Trabajo y 40 en Salud Pública

A Medicina del Trabajo le quedan 56 plazas para decir 'adiós' de este MIR 2020 y a Medicina Preventiva y Salud Pública, 40, por lo que parece difícil que sean las próximas especialidades médicas en agotar su cupo en esta jornada. 

MIR 2020: a Familia le queda más de 800 plazas por asignar

Aunque Medicina Familiar y Comunitaria ha ido a buen ritmo en este primer turno de elección, la especialidad médica cuenta con muchas plazas todavía para asignar. Desde las 8.00 horas, solo se ha 'quitado' 76 vacantes, por lo que todavía le quedarían 846 repartidas por toda España. 

MIR 2020: solo tres plazas de Alergología 

Solo quedan tres plazas para que Alergología complete su cupo. En este primer turno, la especialidad médica ha sido escogida dos veces, por lo que aún le queda por distribuir las vacantes que le quedan en Ciudad Real, Logroño y Murcia. 

MIR 2020: ¿qué han elegido los últimos candidatos?

7.330 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.331 - No ha elegido de momento
7.332 - No ha elegido de momento
7.333 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.334 - No ha elegido de momento
7.335 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.336 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.337 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.338 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.339 - No ha elegido de momento
7.340 - Medicina Preventiva y Salud Pública
7.341 - No ha elegido de momento
7.342 - No ha elegido de momento
7.343 - No ha elegido de momento
7.344 - No ha elegido de momento
7.345 - No ha elegido de momento
7.346 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.347 - No ha elegido de momento
7.348 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.349 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.350 - No ha elegido de momento

MIR 2020: finaliza el primer turno de elección

El primer turno de elección de este decimotercer día de asignación de plazas MIR 2020 acaba de terminar. El candidato con el número 7.349, el último en elegir, ha optado por Medicina Familiar y Comunitaria en el Sector Zaragoza II. 

MIR 2020: Alergología, a cuatro plazas de agotar su cupo 

Aunque ha tardado en salir, Alergología se puede convertir en la siguiente especialidad médica en agotar su cupo. El candidato con el número 7.270 ha optado por ella en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz. 

MIR 2020: rebasamos la cifra de 7.300

La primera elección de esta decimotercera jornada de plazas MIR 2020 va viendo en popa. Tanto es así, que pasadas las 9.00 horas, se ha rebasado la cifra de los 7.300 candidatos, quedando poco menos de 50 números para poner fin a este primer turno. 

MIR 2020: Farmacología Clínica se 'estrena'

Casi una hora después de arrancar el primer turno de asignación de plazas MIR 2020 de esta jornada, Farmacología Clínica se acaba de estrenar. El candidto con el número 7.268 ha optado por esta especialidad médica para formarse, a partir de septiembre, en el Hospital General Universitario de Alicante. 

MIR 2020: Medicina de Familia, imparable

Medicina Familiar y Comunitaria va camino esta jornada en convertirse en la 'favorita' por los residentes, como ya ocurriera en los anteriores días. Ejemplo de ello es que esta especialidad médica acumula más de una decena de elecciones seguidas entre los candidatos para formarse, eso sí, en diferentes puntos del país como Cádiz, Madrid, Santander... 

MIR 2020: última plaza de Trabajo en Leganés

El candidato con el número 7.229 se ha llevado la última plaza que había de Medicina del Trabajo en el Hospital Universitario Severo Ochoa, de Leganés. Sin embargo, a esta especialidad médica le quedan más de 50 vacantes que repartir, muchas de ellas en esta comunidad autónoma, como en la propia capital, Móstoles, Alcalá de Henares o Alcorcón.

MIR 2020: Neurofisiología, a dos plazas de decir 'adiós'

Neurofisiología Clínica está a dos plazas de despedirse de este MIR 2020. El candidato con el número 7.237 se ha llevado la última plaza que quedaba en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canarias, y solo quedan vacantes ya en Albacete y Badajoz. 

MIR 2020: ¿qué han elegido los últimos candidatos?

7.234 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.235 - Geriatría
7.236 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.237 - Neurofisiología Clínica
7.238 - No ha elegido de momento 
7.239 - Medicina Nuclear
7.240 - No ha elegido de momento
7.241 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.242 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.243 - Medicina Familiar y Comunitaria
7.244 - Geriatría

MIR 2020: cinco especialidades médicas elegidas en los primeros minutos

En los primeros minutos de asignación de plazas MIR 2020, ya son cinco las especialidades médicas que han salido elegidas y han podido 'entregar' alguna de sus plazas. Medicina Familiar y Comunitaria va a la cabeza, seguida de Medicina Nuclear, Medicina del Trabajo, Medicina Preventiva y Salud Pública y Geriatría. 

MIR 2020: Geriatría se agota en el Hospital de Getafe 

Geriatría se ha agotado en el Hospital Universitario de Getafe. El último candidato en optar por esta especialidad médica en este centro hospitalario ha sido el número 7.215.

MIR 2020: un nuevo Preventivista para el Clínico San Carlos

El candidato con el número 7.206 ha elegido Medicina Preventiva y Salud Pública para formarse, a partir del mes de septiembe, en el Hospital Universitario Clínico San Carlos, de Madrid. 

MIR 2020: Medicina Nuclear y del Trabajo se estrenan 

Nada más arrancar el primer turno de asignación de plazas MIR 2020, Medicina del Trabajo y Medicina Nuclear se han 'estrenado' junto con Medicina Familiar y Comunitaria. En este caso, las plazas ocupadas han ido a parar al Hospital Universitario Infanta Leonor, de Madrid, y al Hospital Universitario Puerta del Hierro, en Majadahonda, respectivamente. 

MIR 2020: arranca el primer turno de asignación de plazas MIR 

Un poco más de las 8.20 de la mañana ha arrancado el primer turno de asignación de plazas MIR. El candidato con el número 7.201 ha optado por Medicina Familiar y Comunitaria en el Distrito de Atención Primaria Córdoba-Guadalquivir. 

MIR 2020: un nuevo R1 de Familia en Girona




MIR 2020: la única especialidad médica que aún no ha sido elegida 

Arrancando el decimotercer día de asignación de plazas MIR 2020, hay una especialidad médica que aún no ha sido elegida de momento: Bioquímica Clínica. Le quedan 'intactas' las cuatro vacantes que ofrece en el Área Especializada de Albacete, en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en el Hospital Universitario Central de Asturias y en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. 

MIR 2020: especialidades a las que les quedan menos de 30 plazas 

Son varias las especialidades médicas que aún no han llenado su cupo que le quedan plazas, eso sí, menos de 30 por asignar. Se trata de: Anatomía Patológica (25), Alergología (5), Geriatría (24), Medicina Nuclear (20), Microbiología y Parasitología (25), Farmacología Clínica (9), Inmunología (5), Análisis Clínicos (13) y Bioquímica Clínica (4).

MIR 2020: 'top 10' de los hospitales más elegidos

Tras acabar la duodécima asignación de plazas MIR, dos hospitales, uno madrileño y otro catalán, están a la cabeza de la elección de plazas: el 12 de Octubre y el Vall d'Hebron. Muy de cerca le siguen La Paz y el Gregorio Marañón. 

ÚLTIMA HORA: Arranca el primer llamamiento del MIR 2020

Como en cada jornada, cuando son las 8.00 horas de la mañana, el Ministerio de Sanidad realiza el primer de los cuatro llamamientos del día. Los aspirantes con números comprendidos entre el 7.201 al 7.350 empezarán a elegir sus plazas. 

MIR 2020: Medicina del Trabajo y Preventiva, otras especialidades aún con plazas

Medicina del Trabajo y Medicina Preventiva y Salud Pública son otras especialides médicas que aún le quedan bastantes vacantes para decir este miércoles 'adiós': 61 y 43 plazas por asignar, respectivamente.

MIR 2020: a Familia aún le quedan más de 900 vacantes 

Medicina Familiar y Comunitaria es una especialidad médica que ha llevado muy buen ritmo a lo largo de la semana. Tanto es así, que ha sido la más elegida por los futuros médicos residentes. Sin embargo, también tiene muchas plazas que asignar y aún no ha agotado su cupo. Aún le quedan 922 plazas para agotarse. 

MIR 2020: ya se ha elegido el 84% de las plazas 

De las 7.615 plazas MIR en total ofertadas, ya se han 'ocupado' más del 84 por ciento de ellas. Para este décimotercer día de asignación, solo quedan 1.159 vacantes.

MIR 2020: tasa de cobertura por CCAA

Cataluña es la CCAA a la que todavía le quedan más vacantes por asignar: 245 para ser más exactos. Tras ella le sigue Andalucía (157) y Castilla y León (145). Madrid, por su parte, va bastante adelantada y solo le quedan 49 vacantes. 

MIR 2020: ¿Qué especialidades tienen todavía plazas?

Anatomía Patológica
Bioquímica Clínica
Farmacología Clínica
Geriatría
Inmunología
Medicina del Trabajo
Medicina Familiar y Comunitaria
Medicina Nuclear
Medicina Preventiva y Salud Pública
Microbiología y Parasitología
Neurofisiología Clínica


TAGS

MIR
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.