MIR 2020: estas son las 5 ciudades favoritas para empezar la residencia

Por su parte, el Marañón, La Paz o el Vall d'Hebron son tres de los centros más demandados

Actos de asignación de plazas MIR.
MIR 2020: estas son las 5 ciudades favoritas para empezar la residencia
vie 10 julio 2020. 16.10H
Está a punto de comenzar la elección de plazas MIR 2020 y si se reproducen los números del año pasado, Madrid será la ciudad favorita por los futuros residentes. La comunidad fue la que más MIR atrajo en la convocatoria de 2019.

DIRECTO  | Elección de Plazas MIR 2020

Así, Madrid se consolidó como uno de los destinos favoritos entre los mejores 1.000 MIR para llevar a cabo su residencia. Cabe señalar que, por ejemplo, José Manuel Busto Leis (2019) eligió La Paz para especializarse en Dermatología y Eduardo Miguel Aparicio (2018) el 12 de Octubre para Interna.

Sin embargo, la capital española no es la única por la que se decantan los residentes. En segundo lugar se encuentra Barcelona, que concentra algunos de los centros hospitalarios españoles: Hospital Universitario Vall d’Hebron o el Hospital Universitario Sant Pau.


Andalucía despunta entre los MIR


A la ciudad condal le siguió Sevilla, que despuntó en Andalucía y concentró el mayor número de residentes de la comunidad, por encima de Málaga o Granada, otras ciudades que también resultan atractivas entre los mejores números de los MIR.

Por otra parte, Valencia es otra de las ciudades con mayor atractivo para los médicos que han aprobado el MIR y que quieren especializarse. En este sentido, el Hospital La Fe acogió en 2019 al noveno mejor MIR, que se decantó por Pediatría.

Finalmente, el País Vasco es otra de las comunidades autónomas que más residentes acoge al año y, entre sus hospitales destaca el de Cruces, en Barakaldo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.