MIR 2020: las 7 especialidades que todavía no han estrenado su cupo

Por el contrario, más allá de Demartología y Plástica, Cardiología y Cirugía Oral están a un paso de agotarse

Actos de asignación de plazas MIR.
MIR 2020: las 7 especialidades que todavía no han estrenado su cupo
jue 16 julio 2020. 09.50H
Como cada año, de las 44 especialidades de Medicina que se pueden asignar entre los futuros MIR, siempre hay varias que no terminan de gustar a los primeros números de orden. Este año, son siete las especialidades que tras la elección de 1.800 personas siguen con su cupo completamente intacto.

DIRECTO | Siga los actos de asignación de plazas MIR 2020

Según el análisis elaborado por el Centro de Estudios Sindicato Médico de Granada, durante los tres primeros días de asignación de plazas MIR aún no se ha contabilizado ninguna plaza en Alergología (67 plazas disponibles), Bioquímica Clínica (4), Cirugía Torácica (17), Farmacología Clínica (18), Análisis Clínicos (15), Neurofisiología Clínica (44), y Oncología Radioterápica (64). Ninguna de estas especialidades ha sido elegida, aún. Al inicio de la cuarta jornada de asignación de plazas MIR, el número de orden 1.846 ha estrenado el cupo de de Medicina Nuclear. 

Por el contrario, la cara de estos tres primeros días de asignación, sin contar a Dermatología y Cirugía Plástica que se agotaron durante los dos primeros días de adjudicación, la poseen cuatro especialidades.

A estas alturas, Cardiología ya está a un paso de agotarse, y presumiblemente lo hará durante esta cuarta jornada, Cirugía Oral y Maxilofacial, que ha asignado cerca del 90 por ciento de sus plazas disponibles, ya ha asignado 205 plazas, 50 menos que hace un año, Anestesiología y Reanimación, la cual ha repartido 200 plazas, y Pediatría, que se queda con 175 plazas elegidas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.