24 may 2019 | Actualizado: 15:45

MIR 2019: Cardiología y Aparato Digestivo agotan todas sus plazas

Ya son cinco especialidades las que han agotado sus plazas

Asignación de plazas MIR.
MIR 2019: Cardiología y Aparato Digestivo agotan todas sus plazas
mié 08 mayo 2019. 11.50H
La especialidad de Cardiología agota sus plazas durante el quinto día de asignación de plazas MIR. A las 10:46 horas, el candidato 2.993 ha escogido formarse en ella en la Clínica Universidad de Navarra, donde se necesita conformidad previa del propio hospital para poder hacer la residencia allí, al ser turno privado.

El pasado año, las plazas se agotaron cuando la candidata 2.390 optó por hacer Cardiología en el Hospital Universitario de Canarias de La Laguna, 603 números antes que este año. 

Además, a las 11:23 horas, el candidato 3.073 se ha llevado la última plaza para la especialidad de Aparato Digestivo. Se formará en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia.



Así, ya son cinco especialidades las que han colgado el cartel de 'completo':  Dermatología, Cirugía Plástica, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cardiología y Aparato Digestivo. Cerca de hacerlo están Neurocirugía, con seis plazas vacantes y Cirugía Pediátrica, con otras seis. 

Varias especialidades se quedan con 10 plazas o menos cuando acaba el turno de mañana: Cirugía Pediátrica (5), Neurocirugía (6), Oftalmología (3), Otorrinolaringología (10) y Urología (8). 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.