Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35
Conocimiento > Formación

Medicina festeja su patrón sin novatadas y al son de “me pinchan la B12”

600 estudiantes de la facultad de Medicina de Granada abarrotan las calles en las primeras novatadas sin huevo y harina

Un grupo de estudiantes de Medicina de Granada celebran las novatadas de San Lucas en el año 2015.
Medicina festeja su patrón sin novatadas y al son de “me pinchan la B12”
Redacción
Miércoles, 18 de octubre de 2017, a las 16:30
Unos 600 estudiantes de la Universidad de Granada han participado este martes en la fiesta de San Lucas, el patrón de Medicina, en la que los universitarios de primer curso son recibidos por los alumnos de cuarto, en un recorrido por el centro de la ciudad que ha transcurrido sin incidentes.

Disfrazados y con gritos alusivos a las tradicionales novatadas, los estudiantes han recibido en la mañana de este martes a sus nuevos compañeros en las inmediaciones de la antigua Facultad de Medicina, en la avenida de Madrid, desde donde se han dirigido a la plaza de la Universidad, junto a la Facultad de Derecho, donde las celebraciones se han dado por concluidas a las 14:00 horas.

Los jóvenes, que se han lanzado a las calles disfrazados, se han concentrado en la plaza de San Lázaro, y han continuado la peregrinación hacia la plaza de la Universidad, sin que se hayan producido incidentes, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Granada, que han precisado que, posteriormente, buena parte de estos jóvenes se han dirigido en autobuses a una discoteca de Las Gabias, en el cinturón metropolitano, donde continúa la fiesta durante la tarde.

Los nuevos estudiantes que han querido se han pintado voluntariamente caras y manos, pero no ha habido lanzamiento de agua y harina como en otras ediciones. Muchos de los estudiantes iban ataviados con trajes sanitarios, y han coreado consignas por el centro de la ciudad, alusivas a su carrera universitaria, y también a la fiesta con gritos como 'Hoy me pinchan la B12'.

El comité organizador de la fiesta estaba coordinado con la Policía Local, cuyos agentes han custodiado a los chavales en su recorrido por el centro de la ciudad, en cuyas calles no ha habido ningún desperfecto, después de que fueran advertidos de que no podían alterar la normal convivencia ciudadana, han informado desde la Policía Local.