En sustitución de Montserrat Gomendio, quien abandonó el ministerio en junio para incorporarse a la OCDE



3 jul. 2015 11:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El recién nombrado Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, ya sabe quién será su mano derecha. Según fuentes parlamentarias, se trataría de Marcial Marín, el actual consejero de Educación de Castilla-La Mancha, quien ocuparía el cargo de secretario de Estado de Educación, en sustitución de Montserrat Gomendio, quien abandonó el ministerio en junio para ser la directora general adjunta de Educación y Habilidades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Marcial Marín.

Marín, quien comenzó su trayectoria política en 2007 cuando fue electo diputado autonómico por la provincia de Albacete, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Además, cuenta con un título de Técnico Superior en Riesgos Laborales por la Universidad Empresa y un Máster en Gestión y Dirección de Empresas para profesionales con experiencia en IESE por la Universidad Pontificia de Navarra.

En las Cortes castellano-manchegas, Marín ha ocupado los puestos de secretario general del Grupo Popular, la Portavocía de Ordenación del Territorio y Vivienda y la coordinación de Economía, Trabajo, Empresas Públicas e Industria. En esta línea, ha sido presidente del Partido Popular en Albacete entre 2008 y 2011, hasta ser sucedido por el actual alcalde de Almansa y diputado regional, Francisco Núñez.

Asimismo, Marín está en excedencia en la Asociación de Empresarios de Campollano, donde hasta mayo de 2007 era director gerente. En esta entidad, dirigía desde agosto de 1998 un equipo multi-departamental encargado de materias como contabilidad, fiscal, laboral, comunicación e imagen, formación, nuevas tecnologías, prevención riesgos laborales, subvenciones, empleo, calidad y medio ambiente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.