La movilización virtual ha sido impulsada por FSE Unida, la plataforma que aglutina a los opositores

Manifestación MIR para exigir una elección presencial: "Estamos hartos"
Instantes previos al inicio de los actos de asignación de plazas MIR en 2020.


25 abr 2021. 18.30H
SE LEE EN 2 minutos
Los opositores de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) se están manifestando virtualmente este domingo para continuar luchando por una elección libre de garantías. La convocatoria ha comenzado a las 18:00 horas en Twitter e Instagram y son muchos los estudiantes que han plasmado sus quejas a través de los hashtags #FSEunida #FSEenlucha #FSEenllamas #FSEjusta #FSEenpie y #eleccioncongarantias.

“Votar es un derecho, poder elegir una plaza con garantías y transparencia, también”, “No sabemos cuándo ni cómo va a ser la elección, si es que se le puede llamar así a una adjudicación... Estamos hartos de incertidumbre y de la ansiedad que nos generáis” o “Tan solo pedimos una elección a la altura de todo nuestro esfuerzo. Nosotros lo hemos dado todo ya, ahora es vuestro turno. Por favor, merecemos una elección JUSTA Y CON GARANTÍAS” son algunos de los mensajes que pueden leerse en la red social. 

El movimiento está haciendo ‘ruido’ en la Red. Tanto es así que, minutos después de comenzar la manifestación, algunos hashtags han conseguido colarse directamente en los puestos más altos de la  lista de tendencias de España, acumulando miles y miles de tuits.


Tal y como explicó recientemente a Redacción Médica, Alejandro Cuéllar de la Rosa, portavoz de la plataforma que aglutina a los futuros residentes, la reunión mantenida con representantes de la dirección de Ordenación Profesional para reclamar al Gobierno una mayor transparencia, así como un procedimiento de elección y adjudicación de plazas con garantías, no fue satisfactoria.

Este es el principal motivo por el que la asociación ha decidido continuar por la vía legal, mientras sigue convocando otros actos de protesta, como la manifestación virtual de este domingo o una movilización presencial delante del Ministerio de Sanidad que tendrá lugar a finales de mayo, cuando se acabe el Estado de Alarma.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.