El dirigente ha reconocido la excelencia de los nuevos facultativos residentes



15 abr. 2015 22:35H
SE LEE EN 5 minutos
Cristina Alcalá / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Madrid
“El MIR es la mejor opción de hacer formación especializada de futuro y, además, la elección redunda en el paciente”. Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, en el acto de entrega de los III Premios MIR 2015 organizado por la Fundación Uniteco Profesional en colaboración con la Fundación CTO, con los que se reconocen la excelencia de los estudiantes que acaban de realizar el examen para elegir sus especialidades médicas.

De izquierda a derecha: la viceconsejera de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; la presidenta de la Fundación CTO, Pilar Díaz; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado; el presidente de la Fundación Uniteco Profesional, Gabriel Núñez; el catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá, Melchor Álvarez de Mon Soto; y los tres estudiantes que han sacado la mejor nota del MIR 2015: Guillen Oarbearcoa, Víctor García y Antonio Guerrero, respectivamente.


Para el titular de la sanidad madrileña, estos galardones "ponen en valor" una formación especializada que exige formación y actualización continuada, para que, en un futuro, se alcance "una excelencia en la atención sanitaria".  

Una idea que comparten el resto de ponentes del acto. El presidente de la Fundación Uniteco Profesional ha destacado la labor de la entidad que hace en la formación de los futuros facultativos especialistas. "Venimos a presenciar la excelencia de los MIR y a devolver a la sociedad médica una parte de los beneficios", en una de los mejores sistemas sanitarios del mundo, "a pesar de los pesares", ha remarcado. "La palabra médico no es una etiqueta, sino una filosofía de vida. Cada uno de vosotros sois emisarios de una profesión que es de las más respetadas de la sociedad", ha afirmado Pilar Díaz, presidenta de la Fundación CTO, acto seguido.

El catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá, Melchor Álvarez de Mon, ha pedido a los futuros residentes mantener durante esta experiencia dos cualidades: conocimiento científico y cuidado del enfermo. "Representáis el futuro de la profesión médica, el éxito y la esperanza de esta rama", les ha remarcado.

Crítica a la retirada de la Ley de Colegios

La vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Ana Sánchez Atrio, ha querido destacar la importancia del trabajo de estos organismos "para garantizar la actividad sanitaria" y no solamente que "da un numerito para poder ejercer la profesión, por lo que ha pedido al Ejecutivo que lo tenga presente, después de que este miércoles diera marcha atrás al anteproyecto de ley que los regula.

En la imagen de la izquierda, Gabriel Núñez. A la derecha, Melchor Álvarez de Mon Soto.


Félix Bravo, gerente del Hospital Príncipe de Asturias, junto a Ricardo López, director general de Sanitaria 2000. A la derecha la viceconsejera Paloma Martín conversa con José Vicente Saz, vicerrector de Docencia y Estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares, y Manuel Rodríguez Zapata, decano de Medicina de la Universidad Alcalá de Henares.


Gabriel Núñez y Pilar Díaz posan con Alberto Martínez e Iñaki Eguren, puestos número 9 y 10 en el MIR.


A la izquierda, Javier Maldonado, y a la derecha, Antonio Guerrero, mejor examen MIR de 2015.


Núñez y Díaz con Isaías Martín y José Manuel Rueda, puestos número 5 y 7 del MIR.


En la imagen de la izquierda, Javier Maldonado, junto al director de Publicaciones de Sanitaria 2000, Óscar López. En la derecha, Ana Sánchez Atrio y Juan Pablo Núñez, director de Planificación y Desarrollo de Uniteco Profesional.


Núñez y Díaz junto a Florian Castlet, puesto número 4 en la convocatoria MIR.


Foto de familia de los MIR y de las autoridades, con el consejero de Sanidad Javier Maldonado a la cabeza.


De izquierda a derecha: Enrique Hilario, decano de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco; Ana Sánchez Atrio; Javier Maldonado; Gabriel Núñez; y Paloma Martín.


En la imagen de la izquierda, Pilar Díaz, y en la de la derecha, Ana Sánchez Atrio, en sus respectivas intervenciones.


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid felicita a Víctor García, Guillen Oarbearcoa y Antonio Guerrero, puestos número 3, 2 y 1 en el último examen MIR, respectivamente.


Las autoridades del acto posan con los diez mejores exámenes de MIR 2015.


ENLACES RELACIONADOS:

La Fundación Uniteco respalda la excelencia en el MIR (10/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.