Los tres destinos 'olvidados' por los MIR con mejores puntuaciones

El año pasado no hubo ni un solo aspirante de los 4.000 primeros que escogió estos destinos para la especialización

Las regiones más solicitadas son Madrid, Cataluña y Andalucía.
Los tres destinos 'olvidados' por los MIR con mejores puntuaciones
dom 02 febrero 2020. 12.30H
Los destinos que tienen menos adeptos para realizar el MIR son Ávila, Ceuta y Melilla. Muestra de ello es que el pasado año 2019 ninguno de los 4.000 primeros aspirantes que aprobaron la prueba eligió estos lugares, según datos del Sindicato Médico Andaluz CESM Granada.

Si bien, no se distan mucho de Teruel y Huesca, con solo una petición cada una; ni de Soria, con dos; Cuenca, con tres; Zamora, con cuatro; y Palencia, con seis personas de las 4.000 primeras. Hay que tener en cuenta que hubo 6.797 plazas adjudicadas en esta convocatoria para MIR.

Soria, Huesca, Teruel, Ávila e INGESA (Ceuta y Melilla), están entre las provincias que tienen un menor número de plazas totales disponibles y, sin embargo, son las que dentro de los 4.000 primeros puestos tienen menos plazas adjudicadas.

No obstante, en el porcentaje de plazas adjudicadas entre estos primeros puestos, el orden es distinto, ocupa el primer lugar Valencia con el 74,7 por ciento, el segundo lugar lo ocupa Vizcaya con el 72,3 por ciento, el tercer lugar lo ocupa Madrid con el 69,8 por ciento y en cuarto lugar encontramos a Sevilla con el 64,6 por ciento.

Los destinos más atractivos


Por el lado contrario, dentro de estos primeros aspirantes, Madrid fue la comunidad con el mayor número de plazas elegidas, seguida  de Cataluña, Andalucía y Comunidad  Valenciana, el mismo orden que en la convocatoria anterior, la del año 2017, la del año 2016, la del año 2014 y la del año 2013. 

Estas cuatro primeras comunidades acumulan un total de 2.524 plazas elegidas (el 63,83 por ciento de las 3.954  adjudicadas entre los 4.000 primeros). Igualmente acumulan un total de 4.070 plazas, que suponen el 59,88 por ciento del total de convocadas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.