La Asociación ha celebrado su XIX encuentro para tratar los diferentes temas de la agenda actual sanitaria

Los MIR de Salud Pública y Medicina Preventiva renuevan equipo
Nueva Junta Ejecutiva de ARES MPSP.


10 nov 2021. 11.45H
SE LEE EN 3 minutos
En su XIX Encuentro ARES MPSP (Asociación de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública) en Santiago de Compostela, alrededor de medio centenar de médicos residentes de diferentes hospitales de España se reunieron en jornadas científicas, capacitación y mesas de discusión para tratar los diferentes temas de actualidad de la Sanidad Pública.

Durante la Asamblea de ARES MPSP, el grupo de residentes fueron electos para ocupar los diferentes cargos de representación, que constituyen el eje de liderazgo de las actividades que realiza la Asociación.
   
Coordinación: Jon Ander González Martín, Hospital Universitario Cruces.
   
Vicecoordinación Interna: Rosa Díaz García, Hospital Universitario Gregorio Marañón

Vicecoordinación Externa: Pablo Estrella Porter, Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Secretaría: Alejandra García López, Hospital Universitario A Coruña.

Tesorería: Tayeb Bennouna Dalero, Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Vocales de Grupos de Trabajo

        ◦ Formación: Ulises López González, Hospital Universitario Doctor Peset.

        ◦ Empleo: Beatriz Erro Iturri, Hospital Universitario Araba. Isabel Moreira Cabeza, Hospital del Mar.

        ◦ Comunicación y Representación: Saray Martín Monteagudo, Hospital Universitario Salamanca.

        ◦ Activismo: Beatriz Julieta Blanco Rojas, Hospital Germans Trias i Pujol.

        ◦ EuroNet: Maryoli Veloso Fraigola, Hospital Universitario Severo Ochoa.

Vocales de la Comisión Nacional de Especialidad (CNE): Alberto Vallejo Plaza, Hospital Universitario Puerta del Hierro y Carlos Elias Azpiazu Maseda, Hospital Universitario Cruces.

Vocal de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria (Sempspgs): Alejandro Conde Sampayo, Hospital Universitario A Coruña.

La nueva Junta Directiva toma posesión de sus funciones para el periodo 2021-2022, iniciando su trabajo con la creación de un plan estratégico y alineación con la Junta saliente.

"A raíz de la pandemia, es importante que los residentes estemos más unidos que nunca en los retos que tendremos que afrontar con el nuevo programa de la especialidad y la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública", afirma Jon Ander González Martín.

El plan de trabajo de ARES MPSP se destaca por el fortalecimiento de la comunicación interna y externa, una mayor vinculación con organismos y sociedades científicas nacionales e internacionales, la realización de proyectos para la divulgación científica e investigación, y el trabajo interdisciplinario con los residentes de la especialidad de todo el país. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.