El Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada estará conformado por cuatro instituciones de importante relevancia sectorial



10 dic. 2015 16:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Nuevos avances en materia de formación profesional continua. El Ministerio de Sanidad ha establecido, junto con la Unión Europea de Médicos Especialistas y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, el mecanismo de validación de créditos internacionales para Formación Médica Continuada (FMC) y Desarrollo Profesional Continúo (DPC). Lo que permitirá convertirlos a sus respectivos créditos equivalentes del Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada.

Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; Romuald Krajewski, presidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas; y Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

A partir del 15 de diciembre, cuando se realizará la presentación oficial, cualquier médico que asista a una actividad de Formación Continuada o Desarrollo Profesional Continuo (previamente acreditada por el Consejo Europeo de Acreditación de Formación Médica Continuada) podrá solicitar al Consejo Español de Acreditación de Formación Médica Continuada (Saccme, por sus siglas en inglés) la credencial en la que conste la equivalencia de los créditos del Sistema Español de Acreditación de la Formación Continuada.

El Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada contará con la participación del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, la Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España (Facme), la Conferencia de Decanos de Facultades de Medicina (Cndfm) y el Consejo Nacional de Especialidades Médicas (Cnem).

El acuerdo representa el primero de los aspectos concretos que se alcanzan en base al acuerdo marco de colaboración firmado en mayo de 2014 entre Sanidad por una parte y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos por la otra, siendo este último el miembro Español nato en la Unión Europea de Médicos Especialistas.

ENLACE RELACIONADO:

La acreditación y validación en AP llegará en 2016 (08/08/2015)

Todos los médicos deberán validar su aptitud profesional cada seis años (31/05/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.