11 dic 2018 | Actualizado: 12:25

Los médicos son los recién graduados con el peor sueldo y cotización

Los veterinarios y psicólogos están en el extremo más alto de los contribuyentes a la Seguridad Social

Decanato de la facultad de Medicina.
Los médicos son los recién graduados con el peor sueldo y cotización
mar 13 septiembre 2016. 15.50H
Redacción
Los médicos tienen las peores condiciones laborales. El análisis de los datos de la EPA por parte de Randstad revela que el 72 por ciento de los médicos recién graduados y contratados tienen un bajo nivel de sueldos y cotización. Un dato que le sitúa como la titulación con el índice más bajo, seguido por los ingenieros (58 por ciento), arquitectos (50 por ciento) y los que se han formado en Economía o Derecho (47 por ciento).

Otras profesiones sanitarias tienen un mejor panorama. Según los datos, las cotizaciones más altas recaen en los veterinarios (61 por ciento) y psicólogos (51 por ciento), quienes solo han sido superados por el 66 por ciento de los nuevos licenciados en Artes. No obstante, han quedado mejor posicionados que Lenguas (57 por ciento), Turismo (51 por ciento) o Educación (47 por ciento).

La formación académica superior, no obstante, es clave para acceder al mercado laboral. El estudio indica que la tasa de ocupación de los profesionales con formación académica superior ha aumentado en 2016 por tercer año consecutivo hasta situarse en el 88,4 por ciento, lo que supone la tasa más elevada desde 2010. De esta manera, desde Randstad vinculan el nivel académico con la empleabilidad.

En este sentido se precisa que las posibilidades de encontrar empleo son del 65,3 por ciento para quienes cuentan con educación primaria, mientras que las posibilidades suben al 76,33 por ciento para quienes disponen de educación secundaria, llegando hasta el 88,4 por ciento en quienes cuentan con títulos de formación superior.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.