La resolución llega un mes y medio después de que el Gobierno formalizara la equiparación para los licenciados en Medicina



2 oct. 2015 12:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial de Estado (BOE) ha dado luz verde este viernes a la equiparación de los títulos de Licenciado en Farmacia, Odontología y Psicología con el nivel tres del Meces, es decir, el marco español para promover la movilidad de la educación superior en Europa, equivalente al nivel de máster. Con esta oficialización, entra en vigor el acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 4 de septiembre, tras el visto bueno del informe de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Aneca).

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación.

Esta aprobación pone en el mismo nivel a los licenciados en Farmacia, Odontología y Psicología con los graduados de estas carreras de cara a optar a puestos de trabajo, tanto a nivel nacional como en el marco de la Unión Europea. En esta resolución, emitida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se determina además que el título oficial universitario de estas tres licenciaturas, ahora con el nivel 3 de Meces, se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones.

Su entrada en vigor llega un mes y medios después de que el Gobierno formalizara esta equiparación entre ambos estudios para los licenciados en Medicina. Para esa ocasión, el Ejecutivo tuvo en cuenta varios requisitos, como la correspondencia de carga lectiva y de las directrices generales propias con los resultados de aprendizaje del nivel 3 y con las competencias de la Orden ECI/332/2008, además de que la duración de los estudios deben adecuarse a la directiva europea, que marca seis años de duración.

Asimismo, de acuerdo con el artículo 24.5 del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, una vez se haya publicado en el BOE, la Subdirección General de Coordinación Académica y Régimen Jurídico, de la Dirección General de Política Universitaria inscribirá la resolución de correspondencia en el Registro de Universidades, Centros y Títulos. La aplicación de este acuerdo no tendrá incidencia presupuestaria ninguna.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí a la resolución de los licenciados de Farmacia publicada en el BOE

Acceda aquí a la resolución de los licenciados de Odontología publicada en el BOE

Acceda aquí a la resolución de los licenciados de Psicología publicada en el BOE

Los licenciados en Medicina ya tienen nivel máster (12/08/15)

Los licenciados de Medicina tendrán el máster (19/05/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.