Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Conocimiento > Formación

Los estudiantes de Medicina se 'presentan' a las elecciones del 26-J

La representación estudiantil tiene propuestas contra la apertura de nuevas facultades o sobre la troncalidad

Leonardo Caveda, vicepresidente del CEEM; y Helena Hernández, 'candidata' del CEEM.
Los estudiantes de Medicina se 'presentan' a las elecciones del 26-J
José A. Puglisi
Miércoles, 08 de junio de 2016, a las 18:20
Una nueva opción política se suma a las elecciones del 26 de junio. El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) se presenta como una alternativa para estos comicios generales o, al menos, así lo anuncia en su campaña #VotaCEEM, a través de la que buscará que “la temática de la sanidad esté presente en los debates y sea un punto clave para la decisión del voto”, ha precisado a Redacción Médica el vicepresidente del Consejo, Leonardo Caveda.

Con el slogan “¿pactarías con nosotros?”, los representantes estudiantiles presentarán en los próximos días un total de 20 propuestas sanitarias para el beneficio de España, entre las que se encuentran temas como el compromiso por una sanidad pública y de calidad, un modelo público de educación “que no discrimine por rentas”, las nuevas facultades de Medicina y la troncalidad, entre otros. Con estas opciones sobre la mesa, el CEEM se reunirá con los encargados de sanidad de los principales partidos políticos para intentar llegar a puertos en común y resaltar la importancia de este sector en un proceso de elecciones generales.

La campaña, que durará hasta el próximo 26 de junio, ya cuenta con un jefe de campaña y una cabeza de lista nacional, siendo Caveda el encargado de dirigir los pasos de la candidata del CEEM: la estudiante de la Universidad de Valencia, Helena Hernández. A pesar de que se tratan de cargos simbólicos, el objetivo es alcanzar la mayor similitud posible con los partidos políticos y, en las próximas semanas, seguir actuando como uno más. De ahí, que también contarán con una lista electoral autonómica, la cual darán a conocer en breve.

El grueso de la campaña, sin embargo, se concentrará en las redes sociales. “Estaremos muy activos durante los próximos días, donde buscaremos transmitir nuestro mensaje de una forma amena y divertida”, adelanta el vicepresidente del CEEM y jefe de campaña. A la iniciativa se podrían sumar algunas actividades dentro de las facultades, pero aún se están valorando, ya que coincidirían con las fechas de exámenes, por lo que prefieren evitar molestar a sus votantes durante una etapa tan importante.