La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Hospital Clínico de Salamanca, organiza una prueba tipo Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE), para sus estudiantes de sexto curso del Grado en Medicina.
Mediante la realización de simulacros y con la ayuda de pacientes simulados y maniquíes, se evaluarán las competencias, las habilidades clínicas y de comunicación a desarrollar para un médico en las situaciones más habituales entre las que figuran el manejo clínico de los pacientes, interpretaciones de pruebas complementarias, o la realización de una correcta historia clínica y exploración física.
Las pruebas, denominadas ‘estaciones’, son un total de veinte, las cuales se estructuran en un formato llamado ‘rueda’. Además, en la preparación y desarrollo del examen participan profesionales, profesores, facultativos y personal de administración y servicios, lo que ha permitido poner en marcha una prueba novedosa de una logística elaborada y compleja.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.