17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Los estudiantes de Medicina de la USAL pasan la ITV antes de saltar al MIR

Su Facultad de Medicina ha incorporado las pruebas de Evaluación Clínica Objetiva Estructurada para sus alumnos de sexto

Una estudiante de Medicina mediante la prueba ECOE.
Los estudiantes de Medicina de la USAL pasan la ITV antes de saltar al MIR
sáb 05 mayo 2018. 13.00H
Redacción
La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Hospital Clínico de Salamanca, organiza una prueba tipo Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE), para sus estudiantes de sexto curso del Grado en Medicina.

Mediante la realización de simulacros y con la ayuda de pacientes simulados y maniquíes, se evaluarán las competencias, las habilidades clínicas y de comunicación a desarrollar para un médico en las situaciones más habituales entre las que figuran el manejo clínico de los pacientes, interpretaciones de pruebas complementarias, o la realización de una correcta historia clínica y exploración física.

Las pruebas, denominadas ‘estaciones’, son un total de veinte, las cuales se estructuran en un formato llamado ‘rueda’. Además, en la preparación y desarrollo del examen participan profesionales, profesores, facultativos y personal de administración y servicios, lo que ha permitido poner en marcha una prueba novedosa de una logística elaborada y compleja.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.