21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Los estudiantes de Medicina, a favor de la priorización de la pública

El CEEM celebra la decisión tomada por la Consejería de Sanidad valenciana

Leonardo Caveda, vicepresidente del CEEM.
Los estudiantes de Medicina, a favor de la priorización de la pública
mar 31 mayo 2016. 19.25H
José A. Puglisi
La decisión de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, que ha establecido que los alumnos de universidades privadas que inicien sus estudios a partir del curso 2016-2017 no podrán hacer las prácticas en los hospitales de la red pública, ha sido muy bien recibida por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

El vicepresidente de la organización encargada de respaldar los intereses de los estudiantes, Leonardo Caveda, ha mostrado a Redacción Médica su satisfacción ante la medida impulsada por el Gobierno que encabeza Carmen Montón. “Estamos de acuerdo en que se prime a las facultades de Medicina públicas por encima de las privadas”, ha manifestado añadiendo, además, su defensa de “que se respete la asignación de una facultad por hospital”.

Caveda ha considerado que se debe dar prioridad a las universidades con mayor trayectoria. “De esta forma se evitará que, con la llegada de facultades más jóvenes, se deteriore el nivel formativo de aquellas que ya están presentes en el sistema sanitario”, ha añadido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.