21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Los estudiantes de Ciencias de Salud son los más satisfechos con su empleo

Es la rama donde una mayor proporción de egresados considera que estaban más adecuadamente cualificados

Los estudiantes de Ciencias de Salud son los más satisfechos con su empleo
jue 22 marzo 2018. 09.00H
J.A
Los estudiantes de Ciencias de la Salud, propios de los grados de Medicina, Enfermería, Psicología, etc, son los que más satisfechos están con su empleo. Así se deriva de los datos extraídos del segundo Barómetro de Empleabilidad y Empleo Universitarios en España, que analiza el empleo de los titulados universitarios.

Concrentamente, el 82,74 por ciento los estudiantes de dicha rama afirman sentirse “muy satisfechos con su último empleo”. A estos le siguen los licenciados de Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Sociales y jurídicas.

La satisfacción general respecto al empleo se valoró con una media de 3.15 en una escala de 1 (totalmente insatisfecho) a 4 (totalmente satisfecho). La nota más baja la recibió el salario o ingreso, con 2.59 puntos. Por este motivo, ocho de cada diez consideran el salario como el factor más importante a tener en cuenta a la hora de seleccionar un empleo. Además, Ciencias de la Salud destaca por ser la rama donde una mayor proporción de egresados considera que estaban más adecuadamente cualificados (71,4 por ciento).

En cuanto a las expectativas de futuro de los titulados y las tituladas, el estudio señala que el 95,3 por ciento espera tener empleo en un horizonte de cinco años. Sin embargo, solo el 65,3 por ciento cree que éste será estable y tres de cada cuatro creen que éste será adecuado a su formación. En concreto, un 9,79 por ciento de los licenciados en Ciencias de la Salud consideran que sus expectativas laborales de futuro serán malas, frente al 60,83 por ciento que consideran que serán buenas. El resto piensa que estas no serán ni mejores ni peores.

En este sentido, 62,33 por ciento se muestra positivo al considerar que sí podrá conseguir un empleo estable de forma inmediata, mientras que el 37,62 por ciento no se ve con opciones de conseguir un trabajo de estabilidad en su área. En cambio, casi el cien por cien si piensa que en los próximos cinco años, al menos, podrá conseguir un trabajo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.