11 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Conocimiento > Formación

Los estudiantes de Ciencias de la Salud reactivan su alianza sectorial

En la organización están representados los alumnos de Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología y Actividad Física

Los representantes de la Alianza de Sectoriales de Estudiantes Ciencias de la Salud.
Los estudiantes de Ciencias de la Salud reactivan su alianza sectorial
Redacción
Jueves, 09 de marzo de 2017, a las 11:50
En la unión está la fuerza. Las representaciones estudiantiles de Ciencias de la Salud se han reunido para renovar el convenio de la Alianza de Sectoriales de Estudiantes Ciencias de la Salud (Asecs). Un pacto donde están presentes el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE), la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF), el Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE), la Asociación Nacional de Estudiantes de Odontología (Aneo) y la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Anecafyde).

Desde la alianza aseguran que en la reunión “se observó una actitud positiva y motivante, ante la que se delinearon las nuevas líneas de trabajo (entre las que se encuentran la lucha contra la apertura de nuevas facultades), así como la reafirmación del compromiso con la educación universitaria de calidad y la voluntad de realizar acciones conjuntas para defenderla”. Además, se aprovechó la oportunidad para escuchar las ponencias de Francisco Mora (ganador del premio a la mejor ponencia Senior) sobre neuroeducación; y la de estudiantes de Psicología (ganadores del premio a la mejor ponencia Junior) sobre la campaña “Mind the mind”, relacionado con el estigma social que existe ante las enfermedades mentales.

La reunión ha tenido lugar en el contexto del II Congreso Intersanitario Estatal de Estudiantes (II-CIEE), evento coordinado por la Alianza y, que por segunda ocasión ha servido de punto de encuentro entre los y las estudiantes de las diferentes titulaciones de la rama de las Ciencias de la Salud con el fin de recibir formación de carácter transversal a toda la rama de conocimiento.

En este sentido, se ha precisado que el objetivo del II Congreso Intersanitario Estatal de Estudiantes (II-CIEE) es promover las relaciones interprofesionales en las Ciencias de la Salud. En este contexto se motiva y afianza la relación entre las distintas disciplinas sanitarias a nivel de representación estudiantil. Y es por esto que desde Alianza de Sectoriales de Estudiantes Ciencias de la Salud se sigue “apoyando la idea de un grupo de trabajo multidisciplinar donde los diferentes puntos de vista sean la base para llegar a metas conjuntas, al beneficio común de todas y cada una de ellas”.