El Grupo Parlamentario liderado por Rosa Díez quiere conocer cuáles son los controles de supervisión



20 feb. 2015 10:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los errores detectados por los alumnos en la grabación de sus respuestas al examen para acceso a una plaza de formación sanitaria especializada han entrado en el Congreso de los Diputados. El Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia (UPyD) a instancia de su portavoz, Rosa Díez, ha presentado ante la Mesa de la Cámara Baja una pregunta para que el Gobierno responda por escrito.

Rosa Díez.

Como comenta UPyD, el Ministerio de Sanidad ha enviado recientemente las repuestas del examen a los aspirantes, sin embargo, “según denuncian un número elevado de estudiantes, entre las respuestas remitidas existen varias decenas que son incorrectas ya que no se corresponden” con los cuestionarios realizados.

“Este error posee importantes repercusiones para los alumnos que salgan perjudicados por esta plantilla con errores”, “ya que la tasa de respuestas netas obtenidas puede ser menor a la real y tener consecuencias a la hora de elegir plaza”, según comenta UPyD.

Este Grupo Parlamentario quiere saber “por qué se ha producido este error en las respuestas enviadas, qué controles de supervisión y calidad se llevan a cabo sobre el examen, el envío de respuestas y el procedimiento de adjudicación de plazas, quién realiza estas comprobaciones y qué medidas concretas piensa llevar a cabo el Ministerio para que todos los alumnos reciban las respuestas correctas y no salgan perjudicados por este error”.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad debe volver a la lectura manual de las plantillas MIR (20/02/15)

Error masivo en las plantillas del examen MIR (18/02/15)

Qué deben hacer los afectados por el ‘fallo masivo’ (19/02/15)

Carlos Moreno: “No se ha producido un error que afecte a la calificación ni al orden de los alumnos” (19/02/15)

La OMC confirma que “no más” del 2% de los aspirantes están afectados (19/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.