29 de marzo de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 16:40
Conocimiento > Formación

Los candidatos al MIR, habilitados para anular 96 preguntas en 24 horas

El Ministerio de Sanidad publica las instrucciones a seguir hasta el 9 de febrero para anular encabezados del examen

Los candidatos durante el examen MIR.
Los candidatos al MIR, habilitados para anular 96 preguntas en 24 horas
José A. Puglisi
Martes, 07 de febrero de 2017, a las 12:10
Guía detallada para la anulación de las preguntas del MIR. El Ministerio de Sanidad ha publicado un manual para la impugnación de algunos de los encabezados presentes en el cuestionario de la evaluación de acceso a la formación sanitaria especializada. Según ha indicado el documento, los aspirantes a las plazas de residencia solo podrán solicitar la eliminación de cuatro preguntas en el plazo de una hora, ampliándose hasta 96 para las primeras 24 horas.

Desde el Ministerio recuerdan que las preguntas seleccionadas a través de la plataforma digital habilitada por Sanidad deberán ser las correspondientes con la ‘versión cero’ del examen, siendo el que se toma como referencia para el total de candidatos presentados a la evaluación de acceso a la residencia. En búsqueda de garantizar la mayor seguridad del proceso, la administración pública ha implementado algunas medidas de control en el acceso a la plataforma.

Los aspirantes tendrán la posibilidad de entrar a la plataforma con un ‘acceso con certificado’, para el que será necesario tener instalado en el equipo un certificado de firma electrónica reconocido que figure en la lista de prestadores de servicios de certificación que mantiene el Ministerio de Industria. La segunda opción es el ‘acceso con clave’, donde se está conectado con a la página del Sistema de Identificación Electrónica con las Administraciones Públicas. Finalmente, los candidatos podrán usar la opción de ‘usuario y contraseña’, donde deberán solicitar el envío de una clave a la administración, siendo enviada al mismo correo registrado en el modelo 790 de solicitud.

En el caso de querer adjuntar una referencia bibliográfica, la plataforma de Sanidad tiene la opción de hacerlo, siempre que el documento no supere los 256 KB. No se trata de un envío estático, ya que se podrá consultar, cambiar o eliminar el documento PDF adjuntado a alguna referencia bibliográfica.