Los aspirantes, sobre el examen MIR 2019: "Ha sido el más difícil en años"

La encuesta realizada por Redacción Médica muestra que la convocatoria de este año se consolida como la más compleja

Resultados de la encuesta.
Los aspirantes, sobre el examen MIR 2019: "Ha sido el más difícil en años"
lun 04 febrero 2019. 15.40H
El aumento de las preguntas misceláneas, la pérdida de protagonismo de las enfermedades básicas, o simplemente la intención del Ministerio de Sanidad de reducir las netas y la mediana de los aspirantes, ha llevado al examen MIR 2019 a ser “el más difícil de los últimos años”. Tampoco hay que olvidar el error dado este año en la enumeración de las hojas de respuestas de todos los exámenes de la Formación Sanitaria Especializada, lo que ha provocado sin duda aumentar las complicaciones para los aspirantes. 

Así lo constata la encuesta realizada por Redacción Médica que desde el pasado sábado al finalizar la prueba hasta este lunes ha recopilado casi 4.500 votos. Y es que los resultados son contundentes. El examen MIR 2019 no ha sido sencillo en ningún aspecto para los aspirantes.



Esta es la conclusión que se deriva de la opción más votada con 1,843 votos (45,6 por ciento), y que hace referencia a que la prueba de la convocatoria actual ha sido “la más difícil de los últimos años”, tal y como ocurrió en la prueba de hace un año.

Un tercio de los aspirantes que han votado se han decantado por asegurar que el examen MIR 2019 “ha sido muy difícil, las netas bajarán”. Esta posibilidad ha recibido 1.076 votos, lo que significa el 26,6 por ciento de los mismos.

Las netas bajarán 


Por el contrario, las opciones menos votadas hablaban de un examen “muy fácil” o una prueba asequible, “en la línea de los últimos años”. Precisamente, esta última posibilidad ha sido la tercera opción con más votos. En total, 645 personas (16 por ciento) han opinado que la prueba de este año ha ido “en la línea de los últimos años. Ni fácil ni difícil”.

La cruz de este examen ha sido la posibilidad de que fuera “muy fácil, las netas subirán”. Está respuesta ha sido seleccionada por únicamente 478 aspirantes, lo que supone el 11,8 por ciento del total, siendo por tanto la opción menos votada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.