Los alumnos de AMIR se enfrentan al último simulacro a una semana del MIR

Se realiza en las sedes en las que siete días después se retarán a una prueba con muchos cambios e incógnitas

Se trata del último simulacro antes del examen.
Los alumnos de AMIR se enfrentan al último simulacro a una semana del MIR
vie 17 enero 2020. 17.15H
Este sábado, los alumnos de la Academia AMIR realizan el el último de los simulacros previos a la evaluación del examen MIR que les permitirá afinar todos los detalles en las mismas condiciones y aulas donde el próximo 25 de enero se realizará la prueba.  

Se trata del último entrenamiento antes del examen que decidirá su futuro y que se celebrará, precisamente, una semana después. Tendrán que competir contra los 16.176 aspirantes que también luchan por un número de orden que les permita convertirse en futuros especialistas.

Este simulacro que organiza AMIR da a los participantes la oportunidad de saber qué tiempo invertir para desplazarse hasta la universidad, hacer un recordatorio de todo lo que tienen que llevar ese día, si es mejor comer por la zona o en casa, acostumbrarse a las condiciones del aula como el calor, el ruido, la iluminación, o la situación de los baños. El objetivo es que vivan la tensión del momento.

Cómo gestionar el tiempo


Todo comienza a las tres y media de la tarde con la convocatoria en las aulas para seguir con el llamamiento, la colocación en el lugar que le corresponde a cada aspirante en el aula y las indicaciones por parte del tribunal -en este caso personal de la academia- en la que se establece todo lo necesario para cuatro horas ante el examen. Se usan hojas autocopiativas, las mismas que dentro de una semana.

Además, en un año como este en el que ha habido cambios en el examen con respecto a las convocatorias anteriores, la gestión del tiempo al pasar de 245 preguntas (235 y 10 de reserva) a 185 preguntas (175 preguntas y 10 de reserva) se antoja primordial. Ante estos últimos simulacros los aspirantes pueden despejar sus dudas sobre el número de preguntas por asignatura así como aquellas que se salen de lo preguntado en años anteriores.

En definitiva, en las 18 sedes que tiene la Academia AMIR en España, se establecerá la foma más aceptada para reproducir todas las condiciones del examen MIR para unos aspirantes que quieren aminorar los nervios y mejorar sus netas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.