Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Conocimiento > Formación

Las siete líneas estratégicas que el CEEM defenderá en 2016

Todas las serán sujetas a debate y aprobación durante la Asamblea Anual de los estudiantes de Medicina

Leonardo Caveda, vicepresidente; Víctor Expósito, presidente; y Alejandro Callizo, vicepresidente del CEEM.
Las siete líneas estratégicas que el CEEM defenderá en 2016
José A. Puglisi
Miguel Fernández de Vega
Martes, 12 de abril de 2016, a las 13:20
Recarga de municiones. El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) celebra en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla su Asamblea Anual, donde debatirán los principales temas de interés para el alumnado, así como fijar un posicionamiento común que difundirán en el sector sanitario y que servirá de argumento para convocar a campañas, movilizaciones y otro tipo de actividades.

Las dos grandes propuestas que serán analizadas en la asamblea son las vinculadas con el acceso de los fármacos contra las enfermedades raras y con el fomento de la igualdad de género en las facultades de Medicina y en el sector laboral. De aprobarse la primera, el CEEM podrá “dar inicio a una campaña de concienciación, con el objetivo de que los pacientes con enfermedades raras dispongan de los medicamentos necesarios para tratar su patología”, adelantan a Redacción Médica.

En la asamblea del CEEM, donde está prevista la participación de unas 130 personas, se hará un análisis de algunos temas de actualidad, como son la apertura de facultades de Medicina en España y el impacto de la prescripción enfermera. Asimismo, se debatirá en torno a cuál es la situación del Sistema Nacional de Salud, cómo está cambiando el modelo de acceso a las facultades de Medicina y los modelos de financiación que están utilizando las universidades.

Los representantes del CEEM no estarán solos, ya que también participarán la Federación Española de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional (Ifmsa-Spain), así como representantes de los estudiantes de Medicina de Cataluña y de las universidades españolas.