Los aspirantes indican que en la evaluación se ha preguntado por el contenido de algunos Reales Decretos

Las preguntas sobre legislación europea sorprenden en el FIR
Un candidato durante la prueba FIR.


28 ene. 2017 23:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR JOSÉ A. PUGLISI
Los Reales Decretos entrar en el temario FIR. Los aspirantes de la convocatoria 2016-2017 adelantan a Redacción Médica que la evaluación ha incluido preguntas vinculadas con la actual normativa en el sector farmacéutico, incluido el Real Decreto que regula los productos provenientes de Europa. “Es poco habitual que se aborden estos temas en un examen para acceder a la formación especializada, aunque, al contar con un temario tan amplio, todo es posible”, apunta uno de los candidatos a las plazas ofertadas.

Otra de las dificultades en la que ha hecho énfasis ha sido el gran abanico de temas relacionados con Química, “siendo muchos de ellos aspectos no prioritarios en los temarios ofrecidos por parte de las academias o guías de estudio”. En este sentido, destaca que para los candidatos resulta muy difícil enfocar sus horas de estudio, “para luego llegar al examen FIR y encontrarte con preguntas de las que nunca habías oído”. No obstante, reconocen que “no han existido grandes diferencias en relación con otros años o aspectos especialmente llamativos”.

En cuanto a los errores de ortografía, los aspirantes indican haber encontrado un par entre algunas de las opciones de las preguntas, pero “no se tratan de aquellos distractores que representaban a la respuesta correcta, por lo que desconozco si serán o no anuladas en los procesos posteriores de la prueba”. Asimismo, otros apuntan que había alguna pregunta con dos opciones verdaderas, “aunque puede ser que me esté confundiendo y solo lo fuera una sola”, sentencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.