13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Formación sanitaria / MIR

Las oportunidades laborales post MIR

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) revela cuáles son las salidas más viables

Antonio Fernández-Pro, presidente de SEMG.
Las oportunidades laborales post MIR
vie 15 abril 2016. 13.00H
Redacción
La vida laboral después del MIR. Ese es el tema que se abordará en el II encuentro de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) que se celebra en Gijón y en donde se ha buscado informar sobre las salidas profesionales que tienen los nuevos especialistas en el mercado sanitario tanto público como privado.

El evento contará con la participación de más de dos centenares de profesionales, siendo una oportunidad para profundizar en conocimientos y manejo de herramientas habituales en el día a día de un médico de familia. En este sentido, la sociedad ha diseñado un programa científico fruto de las necesidades expresadas por residentes de Medicina Familiar de todos los años, representados en el Grupo RYJE (Residentes y Jóvenes Especialistas) de la SEMG.

El tema más solicitado ha sido una radiografía de las patologías más habituales que los médicos de Atención Primaria ven cada día en sus consultas, enfocando su actualización desde una práctica que reproduce fielmente el proceso de toma de decisiones que se seguiría en una consulta real.

Sin embargo, no ha sido el único, ya que también se han abordado otros temas de interés como son: el manejo del paciente agitado, una revisión de las nuevas guías para la práctica clínica sobre diabetes, la broncodilatación en enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la vacunación en el adulto, la electrocardiografía imprescindible, e incluso sedación paliativa en Atención Primaria.

En la jornada también se han habilitado tres talleres sobre reanimación cardiopulmonar; otoscopia y el tratamiento del sangrado nasal (epistaxis); y ecografía del politraumatizado, denominado por la SEMG, pionera en la formación en esta técnica diagnóstica y en la defensa de su utilidad en los centros de salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Noticias relacionadas