18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Las notas mínimas para acceder a Farmacia en la selectividad 2016

Cataluña se queda fuera de las cinco más difíciles de acceder en la actual convocatoria

Exteriores de una farmacia en Madrid.
Las notas mínimas para acceder a Farmacia en la selectividad 2016
lun 06 junio 2016. 10.40H
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Una nueva generación de farmacéuticos está a las puertas de la universidad. Con la selectividad como única barrera de separación, los candidatos cuidan con detalle cuáles son las notas de corte más accesibles. Según los datos del Ministerio de Educación, los requisitos más fáciles de cumplir se encuentran en Andalucía y Galicia, mientras que las más difíciles se trasladan a Castilla-La Mancha y Murcia.

Las notas de corte más bajas se han registrado en la Universidad de Granada y en la Universidad de Santiago de Compostela. Mientras en la primera se requiere una calificación mínima de 8,283 puntos, mientras que en la segunda asciende ligeramente hasta los 8,664 puntos. Sin embargo, no son las únicas. La Universidad del País Vasco ha registrado una media de 9,396 puntos, seguida por la Universidad de Sevilla con un total de 9,502 puntos, siendo la segunda facultad andaluza con los requisitos más bajos.

Al otro extremo de la tabla, el acceso más difícil es para la Universidad de Castilla-La Mancha (Albacete), donde se exige una puntuación mínima de 11,535 puntos. Con un mismo nivel de exigencia están la Universidad de Murcia (10,956 puntos), Universidad de Valencia (10,606) y Universidad de La Laguna de Tenerife (10,332 puntos). Para el cierre del ‘top cinco’ se suma la Universidad Complutense de Madrid con un mínimo de 10,246 puntos.

Un punto intermedio para la actual convocatoria serían las facultades de la Universidad Miguel Hernández de Elche (9,92 puntos), Universidad de Alcalá (10,075 puntos) y la de Salamanca (10,089 puntos). En esta línea, también están presentes otras como la Universidad de Barcelona o la Autónoma de Madrid, que cuentan con un requerimiento mínimo de 10,238 y 10,246 puntos, respectivamente. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.