Ya quedan menos de la mitad de las plazas de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y de Cardiología

Las dos especialidades que están a punto de agotarse en la asignación MIR
Instantes previos a la celebración del examen MIR de 2022.


01 may 2022. 14.20H
SE LEE EN 2 minutos
Las especialidades que están más próximas de agotarse en el tercer turno de asignación MIR 2022, que tendrá lugar este lunes y dirigido a los aspirantes con número de orden 801 a 1.200 de la titulación de Medicina, son Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y Cardiología, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

De las 51 plazas que había de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora ya se han adjudicado 48, lo que supone el 94,12 por ciento de plazas disponibles, por lo que solo quedan tres para que se agote esta especialidad en el MIR 2022. Por su parte, Cardiología ofrecía 190 plazas, de las cuales ya han sido escogidas 115, el 60,53 por ciento. Por tanto, quedan 75 libres aún, lo que representa el 39,47 por ciento.

Además de Dermatología Médico-Quirúrgica, que ya ha agotado todas sus plazas, 115, la siguiente en la clasificacreión de especialidades más próximas de agotarse en el tercer turno de asignación MIR 2022 es Medicina Legal y Forense, que se estrena este año. Esta especialidad 'novata' en el MIR ofrece ocho plazas, de las cuales ya han sido adjudicadas tres.

¿Cómo ha sido la adjudicación de plazas del segundo turno?


El informe diario de la evolución de la adjudicación de plazas del 30 de abril, realizado por la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, informa que en el segundo turno de Medicina se han realizado 400 solicitudes de plaza, un aspirante ha solicitado pasar turno a otra sesión (el aspirante con no de orden 511 al no 801) y otro aspirante de la primera sesión ha elegido en esta sesión (el aspirante con no de orden 38 al número 401).

Además, un aspirante no ha solicitado plaza. No ha habido ningún aspirante del turno de personas con discapacidad y seis aspirantes del turno de extracomunitarios. Se han adjudicado 399 plazas, todos los aspirantes que han formulado solicitud en este turno (restan 7.391). Se han adjudicado cinco plazas del cupo de extranjeros (restan 320 plazas) y ninguna del cupo de discapacidad (restan 573 plazas).

La adjudicación de la oferta de plazas en la especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica se ha completado con el número de orden 721.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.