El 40 por ciento de participantes ven prioritaria la realización de un registro de profesionales



22 jul. 2015 10:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La propuesta de las comisiones de especialidades sobre el número de plazas MIR para la convocatoria 2015-2016 es la más acorde a las necesidades formativas sanitarias. Así lo ha considerado el 48,6 por ciento de los lectores de Redacción Médica en la encuesta centrada en este tema. El resultado, en línea con la opinión del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), destaca la importancia que los lectores dan a la creación de un registro de profesionales como paso previo necesario para hacer una propuesta ajustada.

Resultados de la encuesta realizada en Redacción Médica sobre las propuestas de plazas MIR para el curso 2015-2016.


En este sentido, sólo el 11,4 por ciento se ha mostrado favorable a los planteamientos de las comunidades autónomas, quienes piden menos número de plazas que las comisiones. Asimismo, el 40 por ciento de los lectores ha asegurado que ninguna propuesta es la acertada hasta que no se determine el número exacto de profesionales del sector, lo que permitirá conocer, con mayor precisión, cuál sería la oferta académica precisa para cumplir con sus requerimientos.

La decisión final recae en la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, quien ofrecerá el número definitivo de plazas MIR durante el mes de septiembre. No obstante, estudiantes y lectores esperan que, en la decisión final, se tome más en cuenta la propuesta de las comisiones que la realizada por las comunidades.

ENLACES RELACIONADOS:

Los estudiantes dan su beneplácito a la propuesta (21/07/15)

Las plazas MIR en las que discrepan las comisiones de especialidades y las autonomías (20/07/15)

Las CCAA plantean un 1,97% más de plazas MIR (19/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.