Según el Ministerio de Sanidad, por lo que solo quedan disponibles 35 especialidades

La vuelta a la elección de plazas MIR deja 4 nuevas especialidades agotadas
Acto de asignación de plazas MIR.


24 abr. 2017 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR JOSÉ A. PUGLISI
El sexto día de elección MIR empieza con fuerza. Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que cuatro especialidades han agotado sus vacantes durante el primer turno del acto de asignación de plazas para acceder a la formación sanitaria especializada. En este sentido, hay nueve disciplinas que han colocado el cartel de ‘cerrado’ durante la actual convocatoria 2016-2017.

La primera especialidad en completar su aforo ha sido Cirugía Pediátrica con el número de orden 3.194, perteneciente a Detlef Oliu San Miguel, que se formará en el Complejo Universitario de Badajoz. En este sentido, se percibe un cierre más tardío al registrado en 2016, cuando el último candidato tenía el número 2.934 (260 puestos menos). Las otras últimas vacantes han sido para Salome Vincent (con el número 3.193) que irá al Complejo Universitario A Coruña; y para Cristina Pérez Costoya (con el número 3.178) que estará en el Hospital Universitario Central de Asturias.

En el caso de Neurocirugía, el último candidato en acceder a la especialidad ha sido Jesús Martín Fernández, con el número de orden 3.369, que estará en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. En comparación con la convocatoria previa, se percibe un cierre también más tardío, aunque solo en 127 puestos, ya que el año pasado acabó la elección con el número de orden 3.242. Otros en agotar el número de vacantes han sido Lourdes Calero (3.340) y Luis Torres (3.226), que accederán a los servicios del Complejo Universitario de Vigo y al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

La tercera en agotar plazas durante el sexto día ha sido Cirugía Oral y Maxilofacial, que lo hizo con el número 3.391, perteneciente a Mario Paños Lorenzo, residente que será parte del equipo del Complejo Hospitalario Torrecárdenas. Así como en las otras dos especialidades, se percibe un agotamiento tardío, en este caso de 467 vacantes con respecto al número 2.924 que completó la oferta de la disciplina durante el año pasado. Una situación que no ha ocurrido en el caso de Urología.

La disciplina ha registrado un aumento de 222 puestos, pasando de cerrar con el número de orden 3.626 en 2016 al 3.404 durante la actual convocatoria. Un número de orden que corresponde a Laura Avilleira García, la MIR que se formará en Urología en el Complejo Asistencial de Segovia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.