Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:20
Conocimiento > Formación

La UPNA ofertará la especialización enfermera en Neonatología

Se une al Diploma en Enfermería Oncológica que ya ofrece

Fachada de la Biblioteca de la UPNA.
La UPNA ofertará la especialización enfermera en Neonatología
Redacción
Viernes, 21 de julio de 2017, a las 17:00
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta por primera vez para el próximo curso académico 2017-2018 el Diploma de Especialización en Cuidados de Enfermería en Neonatología y Cuidados Intensivos Pediátricos.

Este título propio se suma al Diploma de Especialización en Cuidados de Enfermería en Oncología, que alcanza ya su cuarta edición. El plazo para inscribirse en alguno de los dos posgrados sobre Enfermería está abierto hasta el 30 de agosto y la tramitación se realiza online a través del sitio web de la Universidad, donde también está disponible toda la información sobre contenido o fechas de inicio de cada uno de los cursos.

Ambas especialidades de Enfermería cuentan con un elevado índice de empleabilidad. En concreto, el 100 por ciento del alumnado que cursó el pasado año el Diploma de Especialización en Cuidados de Enfermería en Oncología, que dirige la docente Yolanda Montes García (Departamento de Ciencias de la Salud), ha sido contratado para trabajar en dicha área.

Además, quienes finalicen el Diploma de Especialización en Cuidados de Enfermería en Neonatología y Cuidados Intensivos Pediátricos, cuya directora académica es la profesora María Dolores Redín Areta (Departamento de Ciencias de la Salud), tendrán acceso a listas de contratación especial publicadas por el Gobierno de Navarra.

Prácticas en el Complejo Hospitalario de Navarra

Las dos titulaciones se componen de 40 créditos ECTS, son de carácter presencial y eminentemente clínico, ya que el alumnado, además de recibir un conocimiento teórico-práctico de la disciplina, impartido por profesorado especialistas en la materia, realizarán prácticas clínicas tutorizadas. En el caso del diploma especializado en Oncología, las prácticas se desarrollarán en el Complejo Hospitalario de Navarra y en la Clínica San Juan de Dios. De la misma forma, el Complejo Hospitalario de Navarra albergará las prácticas referentes al posgrado en neonatología.

Esta oferta formativa, al igual que el resto de los títulos propios de la Universidad Pública de Navarra, tiene un doble objetivo. Por un lado, potenciar y actualizar las competencias y habilidades de los titulados universitarios y profesionales, de manera que puedan acceder o mejorar su empleabilidad. Por otro, facilitar que las empresas y administraciones cuenten con personal cualificado y adaptado a sus necesidades, ha informado la UPNA en una nota.