10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

La Universidad de Valladolid crea la Facultad de Ciencias de la Salud

En el centro de Soria se englobarán las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia

Exteriores del campus universitario de Soria.
La Universidad de Valladolid crea la Facultad de Ciencias de la Salud
vie 20 julio 2018. 15.10H
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, que ha celebrado una sesión ordinaria, ha aprobado la memoria de constitución de la Facultad de Ciencias de la Salud en el Campus de Soria, que se creará tras agrupar a las dos facultades existentes en un único centro, la Facultad de Fisioterapia y la Facultad de Enfermería, en las que se imparten los grados de Fisioterapia y Enfermería.

Esta creación ya fue aprobada por las respectivas juntas de facultad celebradas el 11 de diciembre de 2017. Su objetivo es alcanzar con ello una mayor competitividad a nivel nacional e internacional, agrupar titulaciones afines, con lo que se favorece el aprovechamiento de recursos humanos y materiales así como se puede proyectar y fortalecer en un futuro estas titulaciones. Otro de los objetivos a corto plazo es la implantación de un Máster conjunto en “Atención al paciente pluripatológico" para ambos grados.

La decana de Enfermería, Ana Fernández, ha aclarado que “no es una unificación de titulaciones, es crear una facultad a partir de dos facultades”. La principal ventaja es que “en un futuro podrá incluir más titulaciones” como el doble grado de fisioterapia y enfermería. También podrían tener cabida otras especialidades relacionadas con la rama sanitaria.

Hay más ventajas porque al unificar la facultad los profesores pueden tutelar a los alumnos en loss doctorados y “potenciar la investigación con proyectos mucho más potentes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.