16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

La Universidad Complutense vuelve a acoger el examen MIR 2019 en Madrid

Estas aulas acogerán a los aspirantes de Madrid de todas las titulaciones de la Formación Sanitaria Especializada

Momentos previos al inicio del examen MIR.
La Universidad Complutense vuelve a acoger el examen MIR 2019 en Madrid
lun 19 noviembre 2018. 11.40H
Las aulas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogerán este año la celebración del examen MIR 2019, y del resto de pruebas de Formación Sanitaria Especializada, que se celebrará el próximo 2 de febrero.

Según ha podido saber Redacción Médica, la UCM ha sido el único centro de la Comunidad de Madrid interesado en ofrecer sus espacios al Ministerio de Sanidad para albergar la celebración de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada 2019. Por el momento, esta es la única sede de examen que se conoce de forma oficial. 

Este será el segundo año consecutivo que la Complutense acoge las pruebas, dado que en 2017 estas se celebraron en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos. Por estos servicios, según reza en la adjudicación, la UCM recibirá un total de 44.820 euros (sin impuestos).

La más multitudinaria 


Madrid es la principal sede de examen de la actual convocatoria MIR de toda España. En lo que se refiere a esta titulación, son en torno a 4.000 personas las que han solicitado presentarse en dicha ciudad. A estas se les deberá de sumar el resto de participantes que concurren por cualquiera de las otras titulaciones sanitarias.

La UCM es la única sede oficial anunciada hasta el momento 



Y es que a nivel nacional el examen MIR 2018-2019 contará con, al menos, 14.234 aspirantes que ya han sido admitidos a la prueba para médicos, según el listado provisional de admitidos. El total de solicitudes recibidas alcanza las 16.259 entre admitidas y no admitidas. De todos estos, solo 6.797 personas conseguirán una de las plazas ofertadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.