14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Los estudiantes de Enfermería renuevan su cúpula directiva

La presidencia recae en las manos de Eneko Armendáriz, quien analizará la viabilidad de unificar los planes de prácticas

El presidente de la AEEE, Eneko Armendáriz, con María Isabel González; Pedro López Paterna; y Alicia Andújar Gómez.
Los estudiantes de Enfermería renuevan su cúpula directiva
lun 28 noviembre 2016. 12.00H
José A. Puglisi
Enfermería tiene un nuevo líder en las facultades. La Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE) ha nombrado como nuevo presidente a Eneko Armendáriz, quien es estudiante de la Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea). Con su nombramiento sustituirá a Rocío Alfaro, quien ha guiado a la representación estudiantil en temas controversiales como la prescripción enfermera, la fusión de las facultades de Ciencias de la Salud, y la creación de nuevos grados.

Eneko Armendáriz.

 Eneko Armendáriz.

Una de las asignaturas pendientes de la AEEE es aumentar y consolidar su presencia en todas las facultades de Enfermería de España, lo que les permitirá ganar músculo dentro de la representación estudiantil, así como contar con mayor número de alumnos que se comprometan con los objetivos comunes y hagan que su voz sea escuchada durante las tomas de decisiones que afectarán su futuro profesional.

“Nuestro objetivo principal es seguir aumentando nuestra representatividad y nuestra repercusión. Continuaremos con el gran trabajo de la anterior junta directiva y, por nuestra parte, comenzaremos nuevos proyectos ambiciosos como el análisis de los distintos planes de prácticas y valorar la posibilidad de unificarlos”, ha adelantado a Redacción Médica el nuevo presidente de la AEEE.

Armendáriz no estará solo frente a los estudiantes de Enfermería. En su equipo también estarán la vicepresidenta María Isabel González Bernal, de la Universidad Autónoma de Madrid; la secretaria Alicia Andújar Gómez, de la Universidad Complutense de Madrid; y el tesorero Pedro López Paterna, de la Universidad de Alicante. Todos trabajarán de la mano durante el plazo de un año, tiempo en el que entrarán en una nueva votación en la que podrán ser reelectos.

Las juntas directivas de la AEEE lideradas por Rocío Alfaro y Eneko Armendáriz juntas.

Las juntas directivas de la AEEE lideradas por Rocío Alfaro y Eneko Armendáriz juntas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.