Es una reducción menor que la que se aprobó el año pasado



19 jul 2013. 15.11H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional y Alfonso Moreno, presidente del Cnecs.

Hiedra García Sampedro. Madrid
El pleno del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (Cnecs) ha dado el visto bueno a la propuesta de reducción de plazas de formación sanitaria especializada que el Ministerio de Sanidad ha presentado a las comisiones nacionales de las especialidades.

En concreto, el presidente del Cnecs, Alfonso Moreno, ha comentado a Redacción Médica que la oferta global disminuirá para todas las titulaciones (Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, Biología, Química y Física) aproximadamente un tres por ciento de media.

De cualquier forma, hasta septiembre el Ministerio de Sanidad no dará a conocer oficialmente la oferta final para la próxima convocatoria de acceso a plazas de formación sanitaria especializada.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.